Basta con hacer un acercamiento a los retratos más recientes de la reina Letizia Ortiz para darnos cuenta que su mano izquierda siempre suele estar adornada con un especial anillo, el cual no se trata precisamente de su argolla matrimonial.
En realidad, la pieza a la que hacemos referencia se trata de un lujoso anillo de la firma italiana Coreterno, conocida por su combinación de diseño minimalista y profundo simbolismo. Este anillo, bautizado como ‘Amor Che Move’, no solo destaca por su elegancia, sino también por el mensaje grabado que evoca el poder eterno del amor, alineándose con la filosofía de la marca.
Además de su hermoso color dorado, la alianza posee una curiosa inscripción que a simple vista no se distingue, pero si nos dedicamos a hacer un análisis más cercano a la pieza podemos notar que se trata de la frase en italiano “Amor che tutto move”, que en español significa “El amor todo lo mueve”, lo cual resulta un mensaje lo suficientemente inspirador, como para querer llevar la prenda todos los días sobre el dedo índice izquierdo.
¿Cuál es la romántica historia detrás de la frase ‘Amor Che Tutto Move’ inscrito en el anillo favorito de Letizia Ortiz?
‘Amor Che ttuto Move’ es una cita inspirada en la última línea de la mayor obra de Dante Alighieri, “La Divina Comedia”, publicada en el año 1320.
Además de esa poderosa inscripción, dentro del anillo se encuentra grabado otro mensaje de amor, “Mientras yo exista, serás amado”, que está inspirado por una antigua balada inglesa de la Edad Media, según explican desde la firma Coreterno.
Por último, cabe mencionar que el diseño de 18 kilates cuenta el exterior con un diseño de flor de lis, lo cual resulta una referencia directa al simbolismo de la dinastía Borbón.
El amor de Letizia Ortiz por las pequeñas marcas y la moda sostenible
Para ningún seguidor de la Casa Real española o amante de la moda resulta un secreto el hecho de que la esposa de Felipe VI es una amante de la moda y joyería sostenible. Asimismo la reina tiene una afición por portar siempre piezas que pertenecen a marcas locales o pequeños emprendimientos.
Por ejemplo, antes de tener su inseparable anillo Coreterno, Doña Letizia siempre solía lucir un llamativo anillo dorado de Karen Hallam, una firma cien por ciento madrileña.
Volviendo al anillo ‘Amor Che Tutto Move’ vale la pena mencionar que este no forma parte de un encargo exclusivo de la reina Letizia, sino que es un diseño genérico de la firma, lanzado sin la intención especial de que fuera seleccionado por la mismísima monarca.
Incluso la misma marca se sorprendió de que ante la gran gama de opciones que brindan y de la competencia que poseen con otras casas joyeras, Letizia los hubiera volteado a ver, otorgándoles su preferencia.
"¡¡La reina Letizia de España lleva el anillo del Coreterno AMOR CHE TUTTO MOVE!! ️¡Estamos tan abrumados de alegría y honrados de que nos haya elegido!”, escribían en sus redes sociales los dueños de la joyería, junto a una foto de la consorte luciendo su creación.