La reina emérita Sofía ha demostrado durante sus 85 años de vida que la elegancia y el porte se llevan en la sangre, por lo que nunca ha decepcionado con sus looks, los cuales, conforme pasa el tiempo van adquiriendo mucho más madurez y sofisticación, cualidades que logran proyectarse por medio de los detalles, los cuales se hacen presentes por medio de especiales accesorios.
Hace unos días, durante la jornada del 29 de febrero, se le vio a la madre de Felipe de Borbón asistiendo a la entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears 2024, la cual se celebró en Lonja de Palma. En dicho evento se le pudo observar a la royal portando un traje que lanzó un evidente guiño a su pasado en Mallorca y también a su nuera Letizia Ortiz, al estar confeccionado en el color favorito de la actual reina consorte: el rojo.
Y fue ayer, 4 de marzo, justo después de tan congratulada aparición que la aún esposa del rey Juan Carlos I reapareció ante las cámaras, esta vez siendo la encargada de entregar los reconocimientos correspondientes a los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, otorgados en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.
El glamoroso atuendo con el que la reina Sofía acudió a la entrega de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo
Su majestad, la reina emérita Sofía acudió a la solemne entrega en favor de la humildad y la generosidad luciendo una chaqueta de estampado paisley en tonos malvas y marrones en combinación con un pantalón recto confeccionado con una tela en tono marrón.
Para elevar el look, Doña Sofía optó por seleccionar uno de los accesorios favoritos de su closet: un lujoso bolso 2.55 de Chanel, el cual se adhirió a la perfección a la estética sobria de su atuendo.
El bolso 2.55 de Chanel, el favorito de Sofía de Grecia
El accesorio de lujo preferido de la reina Sofía cuenta con una cadena icónica, un elegante broche típico de la firma francesa y una textura matelassée inspirada por el espíritu ecuestre que tanto apreciaba Gabrielle Chanel.
Este emblemático bolso del armario de la también madre de las infantas Elena y Cristiana destacó a la perfección con el juego de joyas que la royal seleccionó para reunirse con personalidades de la talla del empresario español Antonio del Valle Ruiz y los activistas María Amalia León y Daniel Buren, quienes fueron premiados durante aquella noche.