Continuando con el itinerario de su visita de Estado a Holanda, la reina Letizia Ortiz visitó durante la jornada del 18 de abril, junto a la reina Máxima Zorreguieta, la sede de LAB6, un centro de día en Ámsterdam en el que se organizan actividades culturales y deportivas para jóvenes.
Durante el encuentro las homólogas se reunieron con jóvenes y trabajadores de organizaciones como El Mazouni, dedicada al coaching y la orientación deportiva de jóvenes provenientes de entornos vulnerables, haciendo evidente que el propósito del viaje siempre fue reafirmar el compromiso social y de cooperación que ambas tienen con sus respectivas naciones.
Sin embargo, más allá de las espléndidas actitudes mostradas por las royals, vale la pena destacar los atuendos con los que atendieron al acto, los cuales reforzaron la idea estética particular que cada una de las soberanas posee sobre su propia imagen.
Por su parte, Máxima se decantó por uno de sus típicos outfits monocromáticos, recurriendo a un conjunto color nude, el cual se vio elevado por un novedoso sombrero, como a los que típicamente suele recurrir.
El look rojo con el que Letizia Ortiz hizo competencia a Máxima de Holanda
Apostando también a una de sus fórmulas de estilo recurrentes, la esposa de Don Felipe acudió al acto luciendo un vestido rojo con mangas kimono firmado por Carolina Herrera. Al respecto y antes de enlistar la lista de completos que potenciaron la elegancia de Letizia, vale la pena recordar que tanto el color rojo, como la diseñadora venezolana son dos de las variables fetiche presentes en la mayoría de los estilismos que la reina asturiana modela en sus eventos oficiales.
Continuando con la enumeración de las prendas que hicieron destacar a Letizia sobre su homóloga, es preciso hacer mención de sus tacones de color fucsia, los cuales fueron a juego un bolso del mismo tono y un abrigo rosa de Carolina Herrera elegidos para la ocasión.
Otros datos del atuendo Carolina Herrera que Letizia Ortiz lució durante su visita de Estado a Holanda
Respecto a la pieza principal del outfit, el vestido, es preciso acotar que esta no es la primera vez que la reina española lo modela, ya que en su viaje a Suecia de 2021 también recurrió a él para brillar al lado de los royals de aquella región.
Por último, también haremos una mención honorífica al calzado que portó la ex periodista,ya que, a pesar de la dolencia en los pies que anoche, durante la cena de gala en el palacio de Ámsterdam, se trató de un diseño de tacón alto, demostrando que para Ortiz Rocasolano el glamour siempre va primero.