Este 2024 ha resultado un año muy importante para los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, ya que estos meses han resultado sinónimo de celebración y aniversarios. Fue el pasado 22 de mayo cuando Sus Altezas Reales conmemoraron sus primeros 20 años de casados y próximamente, el 19 de junio, estarán de gala por haberse cumplido una década desde que se convirtieron oficialmente en monarcas, tras la abdicación del rey emérito Juan Carlos.
Y, es justo en el marco de esa última efeméride que vale la pena dar un salto atrás en el tiempo para recordar uno de los estilismos más bellos y sobrios lucidos por Doña Letizia, quien nunca ha desatinado en los mensajes ocultos que busca transmitir a través de sus atuendos.
Los detalles del atuendo con el que Letizia Ortiz se convirtió en reina de España
Respecto a las particularidades del atuendo llevado por la ex periodista para pasar de ser princesa de Asturias a reina consorte de España, cabe mencionar que este fue confeccionado por el diseñador de confianza de Letizia, el madrileño Felipe Varela.
En realidad dicho modelo terminó por ser toda una oda a la sencillez, tomando en cuenta las extravagancias que la royal había vestido previamente desde su adscripción al reino.
Específicamente, la selección de estilo de Letizia para el histórico día se trató de un conjunto de falda y chaqueta de corte recto, con un acabado en crepé de verano, con largo a la altura de la rodilla y un bordado de pedrería multicolor en el cuello redondo.
Además, cabe mencionar que entre todas estas elegantes características se destaca el color blanco roto con el que contaron las prendas, ya que este peculiar tono escondió un mensaje oculto para todos quienes sintonizaron la proclamación.
El mensaje oculto detrás del outfit que Letizia Ortiz utilizó en la proclamación de Felipe VI
Lo que los expertos en semiótica y realeza han deducido tras el análisis del atuendo que Letizia Ortiz utilizó para ver a su marido convertirse en rey tiene que ver con que el tono de la falda y chaqueta esconde detrás de sí una analogía con los lienzos en blanco, lo que a su vez representa nuevos comienzos. Con esto y con el minimalismo detrás del diseño, la esposa de Felipe VI dejó ver al pueblo su compromiso con la renovación de la monarquía y el desarrollo más austero de esta.
Aunque, también vale la pena hacer un acercamiento al glamoroso diseño de pedrería con el que contó el atuendo con el que Letizia fue proclamada consorte pues este estuvo conformado por un trazo de cenefa floral hecho a partir de un degradado de cristales en color rubí, amatista, ambar y rosa pálido. Igualmente, este llevaba micro perlas por encima. Un detalle que terminó por transmitir otro contundente mensaje: por más austera que sea la monarquía, nunca dejará de tener una distinción lujosa, exclusiva e inigualable.