Una de las familias reales más controversiales, es sin duda la tailandesa. Desde hace mucho tiempo, su historia ha quedado marcada por el resentimiento. Ahora, vuelve a ser tendencia por el insólito regreso a Tailandia, de quien sería el sucesor al trono, exiliado desde hace casi 30 años.
La historia comenzó con el matrimonio del entonces príncipe heredero y rey actual, Vajiralongkorn y la exactriz tailandesa Sujarinee Vivacharawongse. La pareja tuvo cuatro hijos y vivió en matrimonio hasta que Sujarinee se vio obligada a exiliarse de Tailandia hacia Estados Unidos en 1966, luego de que el rey la acusara de adulterio.
Ahora, la sorpresa que se ha robado titulares internacionales, pone en el foco a uno de los hijos de la expareja Tailandesa, el príncipe Vacharaesorn Mahidol de 42 años, quien se había desempeñado como abogado. Mahidol fue visto en el aeropuerto de Bangkok, casi 30 años después de exiliarse junto a su madre y sus hermanos. Todo indica que puede ser él, quien ocupe el trono tailandés.
Diversos medios, han hecho evidente el “repudio” del rey hacia sus hijos y su expareja, por eso es una sorpresa que pueda ser alguno de ellos su sucesor. Daily Mail publicó que aunque el monarca tiene otro hijo de 18 años, el príncipe Dipangkorn Rasmijoti, este no podría gobernar pues es autista y estaría “incapacitado” para gobernar.
Otra de las posibilidades es que fuera la hija preferida del rey, la princesa Bajrakitiyabha quien ocupara el trono, pero en diciembre, medios tailandeses aseguraron que sufrió un problema cardíaco y hasta entonces, no se tienen noticias de su estado de salud.
Una de las razones por las cuales se afirma que Mahidol podría ser el futuro rey, es su presencia en un refugio de menores, respaldado por la familia real. Sólo el tiempo dirá si esta historia familiar tiene un final armonioso.