Aunque en los últimos años el rey Juan Carlos se ha mantenido en un autoexilio en Abu Dabi a raíz de sus escándalos financieros, todo parece indicar que las cosas entre el emérito y la Familia Real se han suavizado. Sobre todo porque en este 2024 ha viajado varias veces a España. Algo que no se había visto últimamente.
Así pues, en este año, más que nunca, el ex rey de España se ha dejado ver dentro de su país ya que, de hecho, el más reciente de sus viajes fue justamente esta semana durante el cumpleaños de su nieta, Victoria Federica, pues acudió al Palacio de la Zarzuela a un almuerzo que se realizó debido a ello.
Este es el mensaje que el rey Juan Carlos replica entre sus amigos
No obstante, durante sus visitas a territorio español, el todavía esposo de la reina Sofía aprovecha no solo para visitar a sus hijas sino también para verse con sus amigos mas cercanos y a quienes les ha transmitido un poderoso mensaje sobre su hijo, el rey Felipe VI.
Según lo que cuenta la periodista Sandra Aladro, experta en la Casa Real Española, para el programa Vamos a ver, siempre pide a sus amistades que apoyen al actual monarca. “A todos les hace llegar un mensaje que es siempre ‘apoyad a mi hijo’. Es su mayor preocupación cuando habla con su circulo de amigos”, relató.
En tanto que estas palabras dan cuenta de que Don Juan Carlos estaría muy preocupado por el bienestar de Felipe así como por la estabilidad de la corona española. Tal vez sea por ello que ahora deseé hacerle saber, a su hijo a través de sus amigos, que está interesado por él.
Además que también deja ver que las cosas entre padre e hijo también parece ser que se han suavizado y que, poco a poco, han dejado las rencillas familiares atrás.
Así es la relación entre Felipe VI y el rey Juan Carlos
Por otro lado, en este último año también hemos visto a ambos monarcas coincidir en el mismo evento. De hecho, hace unos meses los dos acudieron a la misa homenaje al rey Constantino de Grecia.
Ahí vimos a padre e hijo interactuando entre sí. Incluso, hubo un momento en el que Felipe le ayudó a caminar a su padre. Lo cual deja en claro que las cosas van por buen puerto