El vestido de novia que usó Mary de Dinamarca en su boda con el rey Federico será exhibido a mediados de marzo por la Casa Real danesa, como parte de una exposición muy especial dedicada al reciente monarca de aquel país.
Esta muestra llevará el nombre de “Federico X. Rey del mañana” y tendrá diferentes objetos, retratos y fotografías que han conformado su camino como heredero y, ahora, soberano del trono. Mientras que la exhibición estará en el Museo Amalienborg, dentro del Palacio Christian VIII en Amalienborg, desde el 22 de marzo hasta el 8 de septiembre.
Dentro de las piezas a exhibirse estará la primera mochila escolar de Federico y el látigo de trineo tirado por perros de la expedición Sirius que hizo a Groenlandia en el 2000, así como su uniforme de gala de la Marina, y por supuesto, el inolvidable vestido que usó la reina Mary el día de su boda en mayo de 2014, el cual esconde una historia muy peculiar que aquí te contamos.
La historia detrás del vestido de la reina Mary
Por si no lo sabías, este vestido causó críticas muy negativas en su momento, ya que para muchos la percha de este diseño confeccionado por el danés Uffe Frank, discípulo de Armani, nada tenía que ver con su rango como princesa de Dinamarca.
La mayoría de los medios locales e internacionales juzgaron fuertemente el look nupcial de Mary y no comprendían por qué se había decantado por un estilo tan simple y nada espectacular en el día más importante de su vida.
Aunque medios daneses cuentan que la elección de dicho diseño se debe, en gran medida, a la reina Margarita, ya que habría sido ella la que la convenció de usar dicho vestido.
Incluso, hay quienes dicen que Margarita II le sugirió este diseño para hacerle una mala broma, ya que en un inicio la relación entre ellas no era la mejor, pues la monarca danesa no veía con buenos ojos a la abogada australiana. Mientras que ahora Mary Donaldson se ha convertido en su nuera favorita.
Sin embargo, con los años esta prenda confeccionada en satén color perla, con mangas tres cuartos y escote barco, junto con su falda de pliegues en satén blanco, se ha convertido en una pieza con gran valor sentimental, de ahí que vaya a ser exhibida junto con objetos personales del nuevo rey danés.
Como dato extra, esta no es la primera vez que el vestido de novia de la reina Mary se exhibe, ya que hace unos años formó parte de la muestra “Novias blancas en la tradición real” en la que se mostraron los vestidos nupciales de otras royals danesas.