Aunque todavía es pronto para hablar sobre la coronación del príncipe William y su esposa Kate Middleton como reyes de Inglaterra, los diarios británicos se han adelantado a visualizar cómo sería su coronación una vez que el rey Carlos III deje el trono, especialmente después de su diagnóstico de cáncer.
Para los medios, queda claro que la línea de sucesión se enfocará directamente en la familia de Gales, incluyendo a sus hijos: George (10), Charlotte (8) y Louis (5).
George se convertirá en el próximo heredero y ostentará el título de príncipe de Gales, mientras que el futuro de su hermana Charlotte es más incierto, ya que podría perder su título de princesa.
¿La razón? Las estrictas normas de la Familia Real Británica establecen que una dama real solo puede tener el título de princesa si está casada con un príncipe o es hija de uno. Charlotte, al no ser hija primogénita, no cumple con este requisito.
Los planes de William y Kate Middleton para el futuro de Charlotte
Es posible que William y Kate Middleton ya estén pensando en algunos planes para el futuro de sus tres hijos. Así lo visualizó el experto en la realeza, Richard Eden.
Es claro que George se preparará para asumir el papel que ahora tiene su padre en Gales. Charlotte, por otro lado, podría convertirse en una trabajadora de la realeza para apoyar a los futuros reyes.
En 2023, el especialista explicó a Daily Mail: “Por lo que he oído, William y Kate Middleton quieren que Charlotte crezca con la conciencia de que no será un miembro de la realeza a tiempo completo y que tendrá que conseguir un trabajo”. Es decir, la hija de William podría tener un papel similar al de sus primas, Beatriz y Eugenia.
El portal español Vanity Fair considera esta estrategia como una prevención al “efecto Harry”, citando a varios expertos. Es decir, quieren que la línea de sucesión esté clara y no haya personajes frustrados o insatisfechos.
¿Por qué el príncipe William no querría ser rey todavía?
A pesar de todo este revuelo y especulación por parte de los diarios, es probable que esto ocurra en un futuro lejano. Según la biógrafa de Lady Di, Lady Colin Campbell, William y Kate aún no tienen deseo de asumir la corona en este momento.
“No creo que William desee ser rey ahora. Kate tampoco aspira a ser reina en estos momentos. Aunque ninguno de los dos lo busca, estarían preparados para asumir esa responsabilidad si las circunstancias así lo requieren. De hecho, lo harían muy bien”, dijo la experta a Mujer Hoy.
Por el momento, la Familia Real Británica continúa en sus labores por apaciguar los problemas de salud de dos de sus miembros. Kate Middleton sigue recuperándose de su cirugía abdominal, y Carlos III continúa su tratamiento contra el cáncer.