En medio de la difícil situación que vive la Familia Real Británica, ahora ha trascendido desde la prensa británica que un alto asesor habría engañado al rey Carlos III, saltándose todos los procedimientos, para conseguir su firma y asegurarse de que su candidato favorito consiguiera un puesto muy importante.
La noticia la dio a conocer el Daily Mail y fue calificada por el mismo medio como “un truco de la Edad Media”, además de que al enterarse de esta infame situación el monarca británico estaría sumamente “furioso”.
Así fue cómo un empleado del rey Carlos lo habría engañado
Desde el diario inglés señalan que David White, quien desde 2021 se desempeña como el Rey de armas principal, se saltó todos los procedimientos oficiales, mientras el jefe de la corona británica se encuentra bajo tratamiento contra el cáncer, para conseguir que su candidato fuera nombrado para un cargo de gran importancia.
Esto es algo que, en teoría, White no podría hacer ya que su puesto solo le permite asesorar al monarca británico sobre cuestiones de heráldica así como llevar a cabo las ceremonias reales, por lo que no tiene permitido recomendarle candidatos. Mientras que el medio sugiere que este alto funcionario conocía bien de la condición del rey.
“Tal vez David no se dio cuenta que el rey estaba cansado. En otras palabras, estaba en su punto más vulnerable, razón por la cual existe el procedimiento adecuado. Cuando el rey está en Londres, está aquí para recibir tratamiento y, por lo tanto, a menudo puede ser un momento difícil para él. Los ayudantes más cercanos a Carlos III lo sabían lo suficientemente bien como para tener claro que deberían haberlo dejado en paz en ese momento”.
Mientras que otra fuente cercana a la Casa Real dice que “ese acercamiento directo” de White con el rey “nunca debería ocurrir”, y que siempre “debe acudir al secretario particular, Michael Vernon, quien está furioso porque David decidió eludir todo el sistema”. Además que la misma publicación señala que esto sucedió cuando Carlos III estaba en Londres para recibir su tratamiento contra el cáncer.
Sin embargo, no es la primera vez que este empleado del jefe de Estado británico ha dado de que hablar, ya que anteriormente fue excluído de la lista de honores tras haber cometido un error por haber olvidado decir “Dios salve al Rey” durante el funeral de Isabel II, lo cual habría irritado bastante al rey Carlos.
Por otra parte, este lamentable suceso no solo ha puesto en evidencia la vunerabilidad de Carlos sino también el descuido que existe dentro del Palacio de Buckingham mientras su jefe se encuentra de baja debido a su enfermedad, lo que prende las alarmas y mancha la reputación de la Casa Real Británica.