El inesperado problema de salud al que Kate Middleton se enfrentó en su adolescencia y que pocos conocen

Además del cáncer, pocos saben que la princesa de Gales llegó a tener un problema de salud que la obligó a someterse a una cirugía

Kate Middleton adora la jardinería y la vida campestre

Este fue el problema de salud que Kate Middleton tuvo en la adolescencia y que pocos conocen

Aunque el diagnóstico de cáncer ha sido, probablemente, el peor episodio de salud en la vida de Kate Middleton, pocos saben que durante su adolescencia tuvo que hacerle frente a otro problema que la obligó a someterse a una cirugía. Algo que le dejó como resultado una cicatriz en su cabeza.

¿De qué fue operada Kate Middleton en su adolescencia?

Mientras estudiaba en Marlborough College, un prestigioso internado en Inglaterra, Kate descubrió un bulto en su cabeza, concretamente del lado izquierdo. Por lo que los médicos determinaron que este bulto era “potencialmente grave” y recomendaron una intervención quirúrgica para extirparlo.

La operación se llevó a cabo durante el periodo escolar, y aunque fue un momento preocupante, especialmente dado que otro estudiante había fallecido en ese entonces por un tumor cerebral, Middleton se recuperó y regresó a sus estudios al poco tiempo.

Catherine Princess of Wales on court to present the trophy to the winner of the men's final on day fourteen of the Wimbledon Tennis Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club on July 14, 2024 in London, England. (.jpg

Cuando Kate Middleton estudiaba en Marlborough College, llegó a ser intervenida por un bulto en su cabeza

Archivo

En tanto que la cicatriz resultante de esta operación ha sido visible en varias ocasiones, especialmente cuando Kate lleva el cabello recogido. Algo de lo, en su momento, los más fanáticos de la realeza hicieron revuelo cuando se percataron de ello.

Incluso, la controversia fue tal que el palacio tuvo que emitir un comunicado para aclarar el origen de la cicatriz. Sin embargo, la esposa del principe William ha mantenido discreción sobre el tema sin proporcionar detalles al respecto.

Si bien se desconoce de qué se trataba el bulto que tenía la royal en ese entonces, un reconocido cirujano británico sugirió en una ocasión para el Daily Mail que “no se trataba de una afección médica grave sino del resultado de una malformación arteriovenosa, una marca de nacimiento, que se ha eliminado”. Una información que nunca ha sido corroborada por la Casa Real Británica.

Kate Middleton

Kate Middleton tiene una cicatriz en el lado izquierdo de su cabeza derivado de la cirugía que se le realizó en la adolescencia

Por otro lado, este episodio de su vida pone de manifiesto la resiliencia y fortaleza de la princesa de Gales desde una edad temprana. Una cualidad que también ha salido a relucir durante su batalla contra el cáncer. Recordemos que en marzo del año pasado la royal de 43 años dio a conocer su enfermedad a través de un emotivo video en redes sociales y que, además, había comenzado su tratamiento de qumioterapia preventiva.

Mientras que en enero de este 2025, Kate compartió la buena noticia de que su cáncer se encuentra en remisión. Por lo que desde entonces, ha estado reanundado su agenda pública y compromisos oficiales. Sin embargo, todavía sigue en su proceso de recuperación.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado