La polémica que generó la Familia Real Británica previo a la noticia del cáncer de Kate Middleton ha salpicado también a otros miembros como el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, quienes habrían aprovechado esta atención mediática que obtuvieron derivada del escándalo para trazar un plan que los ayude a reparar su imagen, según lo que sugiere una experta.
Recordemos que hace unas semanas, antes de darse a conocer la enfermedad de la princesa, los duques habrían puesto en marcha una serie de acciones para mantenerse de nuevo en el ojo público, de paso, sacudirse un poco de la controversia que había causado la desaparición de la princesa de Gales.
Por si no lo recuerdas, a mediados de febrero, Harry y Meghan fueron a Canadá para promocionar los Juegos Invictus, en donde el pelirrojo royal fue entrevistado y aseguró que tenía la intención de visitar más seguido el Reino Unido. Además del lanzamiento de su nueva página web en la que usaron su título de duques de Sussex.
La estrategia de Harry y Meghan para reparar su imagen y acercarse con los Windsor
De acuerdo con lo que la experta en relaciones públicas Carla Speight sugirió a The Mirror, existe una estrategia detrás de todos estos movimientos que han hecho los Sussex en las últimas semanas y que ésta se centraría en resaltar las acciones humanitarias que han realizado.
“Una vez que hayan logrado recordarle a la gente lo humanitarios que son y el profundo amor que existe en su relación, tendrán la oportunidad de pasar más tiempo con Carlos III durante su batalla contra el cáncer”, según indicó Carla.
Además, Speight está convencida de que todo ello puede llevar a la pareja a que, eventualmente, se reconcilien con el pueblo británico, pues ella asegura que la opinión popular se está “cansando” de que Harry y Meghan siempre sean criticados. “Todavía tienen muchos seguidores y el público se está cansando de los constantes ataques que reciben”, recalcó.
Por otra parte, la experta también cree que “no necesitan un cambio de marca”, y que más bien “necesitan volver a centrar la atención en el bien que hacen”, lo cual podría ayudar a que se cambie la mala percepción que el público tiene de ellos.
Aunque los sucesos de los últimos días pueden sugerir lo contrario, pues varios medios británicos aseguran que el príncipe Harry y Meghan Markle se enteraron del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton por la prensa, lo cual si resulta cierto dejaría en evidencia que este acercamiento con la Familia Real Británica está lejos de darse.