Recién se dio a conocer que el príncipe William participará en el programa Clarkson’s Farm. Sin embargo, esta noticia ha provocado indignación en los fans del príncipe Harry y Meghan Markle ya que consideran que dicha acción sería una afrenta directa hacia la duquesa de Sussex.
El príncipe William colaborará con uno de los críticos más feroces de Meghan Markle
El motivo de este molestia radica en que el presentador de este programa, Jeremy Clarkson, ha sido uno de los críticos más feroces de Meghan. De hecho, su columna publicada en The Sun en 2022 desató un escándalo sin precedentes al escribir que soñaba con verla “desfilando desnuda por las calles de Gran Bretaña” mientras “la gente le lanzaba cosas y coreaba insultos”.
Este artículo generó más de 20 mil quejas y, ante la presión pública, fue retirado de la web del citado tabloide británico. Además que el mismo medio y Clarkson ofrecieron disculpas. Sin embargo, la respuesta de los Sussex fue tajante. A través de un portavoz, Meghan y Harry calificaron la disculpa como “una estrategia de relaciones públicas” y aseguraron que lo sucedido evidenciaba la explotación de “odio, violencia y misoginia” por parte de ciertos sectores de la prensa británica.
Ahora, el hecho de que el príncipe William haya decidido colaborar con Clarkson en su popular programa de agricultura ha sido visto por muchos como una provocación o, al menos, una insensibilidad hacia los sentimientos de su hermano y su cuñada.
Por ello es que los seguidores de la exactriz de Suits no tardaron en expresar su enojo en X (antes Twitter), según lo que recoge Express de varios usuarios. “Qué vergüenza que el príncipe William haga un programa con Jeremy Clarkson después de las cosas horribles que dijo sobre su cuñada”. “Esto es una bofetada en la cara de Meghan Markle. Es como si William estuviera ignorando por completo lo que Clarkson dijo sobre ella” son solo algunos de los comentarios.
Behind the scenes filming…
— ClarksonsFarm (@ClarksonsFarm1) December 5, 2024
Series 4 is on the way, who’s excited?🤩 #clarksonsfarm pic.twitter.com/TQgCwf1Let
Mientras que otros, incluso, cuestionaron si el heredero al trono británico estaba consciente de la polémica o simplemente “no le importa lo que Clarkson dijo sobre Meghan”. Algunos, además, señalaron que, al participar en el programa, William estaría “respaldando indirectamente los comentarios despreciables de Clarkson”.
Sin embargo, hay quienes también consideran que este movimiento del príncipe de Gales no tienes segundas intenciones y responde únicamente a su interés en la sostenibilidad agrícola, una causa que ha promovido en diversas ocasiones. Sin embargo, para quienes siguen de cerca las fricciones dentro de la Familia Real, esta colaboración con Jeremy Clarkson envía un mensaje claro: la distancia entre William y Harry parece más marcada que nunca.