La semana pasada Camilla Parker y el rey Carlos III estuvieron de gira por Australia y Samoa, en donde la reina consorte vivió un incómodo momento en pleno acto oficial que la hizo llorar. Una situación que no pasó desapercibida para los medios y que preocupó a su esposo.
Recordemos que del 18 al 26 de octubre los monarcas británicos visitaron estos países de Oceanía en donde fueron bien recibidos por el pueblo de aquellas naciones. Aunque también hubo un cierto sector de la sociedad que criticó fuertemente este viaje.
La reina Camilla lloró durante un acto oficial en Samoa
Fue el pasado sábado durante un acto oficial en Samoa en donde la reina Camilla tuvo un percance ocular que la hizo sufrir al grado de llorar. En ese momento, tanto Carlos como su mujer se encontraban la aldea de Siumu Village, en Samoa, en la que sus habitantes les dieron una cálida ceremonia como despedida, puesto que ese día partían al Reino Unido.
Justo cuando los dos estaban en medio del evento, la consorte comenzó a sufrir una molestia en uno de sus ojos. Y si bien no se supo si algo le entró en el ojo ni qué fue lo que causó ello, la situación fue tan incómoda que tuvo que parar el acto.
De hecho, se tocó el ojo y comenzó a lagrimear mientras intentaba taparse con un abanico para que no la vieran. Algo que, evidentemente, no logró. Luego, después de un rato, Camilla logró quitarse esa molestia, se tranquilizó y se rió de la situación junto a su marido, el rey Carlos. Por lo que, afortunadamente, el acto logró seguir sin mayores contratiempos y esta situación quedó como una divertida anécdota de su viaje.
Así fue la gira de Carlos III y Camilla Parker por Australia
Mientras que este curioso momento se suman ya a la lista de sucesos que marcaron la gira de Carlos III y Camilla por Australia y Samoa, como la alpaca que le estornudó al monarca luego de que este la acariciara al animal.
Alpaca mal educada espirra em Rei da Inglaterra, Rei Charles III.
— KIKA ✨ (@kafonca) October 22, 2024
😂 pic.twitter.com/Y08Jb1I4fk
Sin embargo, también hubo instantes en este viaje en los que se dejó ver la gran tensión que existe actualmente en la nación australiana, en donde todavía se encuentra vigente el debate sobre si el país debe seguir o no bajo el sistema de la monarquía británica. Incluso, distintas voces se han sumado a la idea de que debería convertirse en una república. Un tema que, seguramente, será tema a discutir durante los siguientes meses.