La prensa internacional no puede dejar de voltear hacia las figuras de las dos hijas del rey Felipe VI de España: la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes desde el pasado 26 de julio se encuentran disfrutando del periodo estival en París, sede que alberga los Juegos Olímpicos 2024.
En esta ocasión inédita, las jóvenes de 18 y 17 años han sacado a relucir su faceta más relajada, demostrando ante las cámaras y fuera de ellas que también son capaces de comportarse como dos chicas de su edad. Esta actitud no ha pasado desapercibida, por lo que los seguidores de la Casa Real española ya se encuentran elogiando la personalidad de las royals en redes sociales.
De hecho, ha sido precisamente en el mundo virtual donde la princesa de Asturias y su hermana menor han ganado una gran proyección en la última semana, un logro que no sólo las beneficia a ellas, sino a todo el reino, el cual ahora parece gozar de una imagen mucho más moderna y cercana a los plebeyos.
¿Cómo afecta la popularidad de la princesa Leonor y la infanta Sofía a la Casa Real?
Para comprender cómo la “Leonormanía” ha beneficiado a la Casa Real basta con hacer un análisis rápido de las cifras de la recién estrenada cuenta de Instagram de La Zarzuela.
Recordemos que, en el marco del décimo aniversario de Felipe VI, la Familia Real por fin decidió sumarse a la lista del resto de monarquías que cuentan con un perfil oficial en la red social de Meta, ante lo cual tuvieron una muy favorable respuesta, pero no tan potencial como la que ha obtenido la cuenta desde que la princesa Leonor y la infanta Sofía comenzaron a subir contenido orgánico de ellas dos disfrutando de París 2024.
Para ponerlo en cifras, al corte del 29 de julio, la Casa Real (@casareal.es) apenas superaba los 600 mil seguidores, contando con 612 mil fanáticos. Sin embargo, hoy, 30 de julio, los Borbón ya cuentan con 637 mil seguidores, es decir, que en menos de 24 horas, Sus Altezas Reales aumentaron un total de 25 usuarios en su lista de gente que busca estar más al pendiente de sus movimientos.
Asimismo, para ejemplificar numéricamente el gran logro que han tenido las últimas fotografías de las hijas de Felipe y Letizia, podemos decir que al momento en el que se aperturó la cuenta, la Casa Real contaba con un promedio de 30 mil likes; ahora, cada publicación ya oscila en los 300 mil ‘me gusta’, por lo que no queda otra que otorgar todo el crédito de este crecimiento a la presencia y consistencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía en subir contenido al feed del que fácilmente pudo creerse que sería un perfil aburrido, aunque actualmente se demuestre todo lo contrario.