La Familia Real Española se dio cita este martes en Londres para la misa que se realizó en homenaje a Constantino de Grecia, quien falleció hace más de un año. Sin embargo, después de esta ceremonia, Letizia Ortiz tuvo un inesperado gesto del que todos están hablando, ya que se trata de una acción muy sutil y que tendría que ver con el reencuentro de Felipe VI y el rey Juan Carlos.
Esta ceremonia religiosa tuvo lugar en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor alrededor de las 11 horas de este 27 de febrero y asistieron no solo la realeza española, sino también la Familia Real Griega, así como otros allegados a esta dinastía y al difunto monarca griego.
Este fue el gesto que tuvo Letizia Ortiz en el reencuentro de Juan Carlos y Felipe VI
A la salida de la capilla vimos cómo Felipe de Borbón sostuvo el brazo de Don Juan Carlos para ayudarle a caminar y subir al coche. Un gesto que llamó bastante la atención ya que es la primera imagen pública de ambos, desde hace un año, en la que vemos una profunda cercanía y cariño entre padre e hijo.
Sin embargo, ese momento también fue objeto de crítica, ya que las cámaras percataron un sutil e inesperado gesto que hizo la reina Letizia al ver este momento entre su esposo y su suegro, pues lanzó una expresión que dice más que mil palabras.
Estando a un lado de ellos, Doña Letizia se mantuvo al margen pero sin dejar de mirar fijamente cómo su marido Felipe ayudaba a su padre a caminar. Aunque la mirada que mantuvo durante ese instante fue el de una persona distante que prefiere estar lejos de alguna situación y ser una espectadora más.
Así que ya analizando a detalle esta mirada, podemos decir que la reina consorte de España ha decidido marcar su distancia y que además, está dispuesta a mantenerse alejada, en la medida de lo posible, de momentos familiares que tengan alguna relación con el rey emérito.
Pero esta actitud contrasta bastante con lo sucedido dentro de la capilla, pues ahí se vio que Juan Carlos platicó amablemente con Letizia y Felipe, e incluso se sentó junto a ellos. Además, también estuvo de buen humor con el príncipe Achileas de Grecia, pues este joven royal volteó hacía ellos en varias ocasiones para hacerles comentarios que, a juzgar por las fotografías, los hicieron sonreír en más de una ocasión.