El palacio de la Zarzuela ha anunciado un inesperado movimiento de cara al próximo viaje de Estado de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz a Jordania. Mientras que esta modificación se deriva de las crecientes tensiones entre Israel y Palestina.
Recordemos que desde hace semanas se tiene contemplado que los monarcas españoles visiten el reino hachemita este próximo fin de semana. Sin embargo, debido a este conflicto armado en Medio Oriente la agenda tendrá varios cambios. Sin embargo, el viaje sigue estando en pie.
¿Qué cambios habrá en el viaje de los reyes de España a Jordania?
Ahora, con la finalidad de salvaguardar su seguridad, la Casa Real Española confirmó que en esta ocasión doña Letizia no viajará a Jordania y que será solamente el rey Felipe quien vaya en solitario hasta tierras jordanas. Sin embargo, este no será el único cambio ya que, además, se anunció que su estancia durará menos tiempo.
En un inicio se tenía contemplado que fuera del 5 al 7 de octubre, pero según han informado el monarca estaría un día menos en aquel país. Es decir, que concluirá el domingo 6 y, además, estará acompañado del Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
También esto quiere decir que tampoco veremos el tan ansiado reencuentro entre Rania de Jordania y la reina Letizia. Por lo que quienes estaban más que listos para ver el duelo de looks entre ambas tendrán que esperar a otro momento.
Por otro lado, desde el principio la corona española había diseñado una estrategia para mantener en todo momento la seguridad de los reyes, pues recordemos la proximidad que tiene Jordania con la franja de Gaza. Pero luego del ataque iraní hacia la nación israelita esta semana, la Casa Real ha tenido que extremar precauciones al grado de acortar el viaje y de no llevar a la consorte.
Asimismo, tanto la institución monárquica española como el ministro de Exteriores y Jordania trabajan en conjunto para que la seguridad de don Felipe no se vea comprometida. Por ello es que se tiene contemplado blindar su capital, Amán, que es a donde viajará el rey, con la finalidad de evitar cualquier ofensiva militar.
Por último, antes de esta información en Zarzuela informaron que no habría cambios y que ambos monarcas se trasladarían hasta el reino hachemita. Pero recientemente se ha decidido hacer estas modificaciones previo al viaje. Un giro que es comprensible ya que la guerra en aquellas tierras se ha intensificado.