El puerto de Cádiz fue testigo de un incómodo momento entre Felipe VI y Letizia Ortiz cuando despidieron a la princesa Leonor, quien zarpó a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano hace casi dos semanas junto con sus compañeros guardiamarinas de la Escuela Naval de Marín.
Mientras Leonor se unía a sus compañeros en esta importante etapa, la reina no pudo ocultar su angustia, mostrando una emoción palpable que contrastó notablemente con la actitud más distante del monarca.
Sin embargo, el momento que más llamó la atención se dio cuando Letizia, visiblemente afectada, intentaba localizar, a lo lejos, a su hija entre la tripulación y, dirigiéndose al rey, le preguntó: “¿Dónde está mi chica?”. A lo cual el rey Felipe respondió con un humor un tanto sarcástico: “En el mismo sitio que antes”, le refutó.
Este intercambio de palabras, para muchos, habría provocado que doña Letizia se sintiera un tanto incómoda, desatando comentarios sobre las tensiones visibles en el matrimonio real.
Además, este momento se viralizó rápidamente en redes sociales, lo que alimentó más las especulaciones sobre la dinámica entre los monarcas. Y aunque la Familia Real Española ha buscado proyectar una imagen unida, episodios como este no han pasado desapercibidos para el público y los medios.
La partida de la princesa Leonor a bordo del buque Elcano
Por otro lado, Leonor de Borbón inició su travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, el cual zarpó desde el puerto de Cádiz, el pasado 11 de enero. Un crucero de instrucción que forma parte de su formación militar, y en el cual recorrerá varios países del continente Americano y de Europa.
De hecho, el buque ya tuvo su primera parada en las Islas Canarias, pues el pasado viernes 17 de enero desembarcó en Santa Cruz de Tenerife, en dónde fue recibida con vítores junto al resto de sus compañeros. Tras pisar tierra, la personas presentes admiraron la llegada de la princesa, quién iba vestida con el uniforme blanco de verano de la Armada.
No obstante, Mientras Leonor comienza esta nueva etapa, el episodio de los monarcas en Cádiz deja preguntas abiertas sobre su relación, así como la forma en que manejan situaciones cargadas de emociones frente al público. Sin duda, la partida de la princesa no solo marcó un cambio para ella, sino también un recordatorio de los retos que enfrenta la monarquía en el ojo público.