Este miércoles la Familia Real Española se encuentra de manteles largos luego de que la princesa Leonor recibiera el despacho de Alférez. Una ceremonia a la que. evidentemente, se dieron cita los reyes de España y la infanta Sofía para presenciar este nombramiento tan importante para la heredera al trono.
Sin embargo, en el lapso de este acto militar la reina Letizia pasó un incómodo momento con su look debido a las inclemencias del clima. Algo que ni la realeza puede controlar y que, además, provocó que no la pasara tan bien pese a ser un día muy importante para su hija.
El look de Letizia Ortiz en la entrega del despacho de Alférez a Leonor
Aunque la princesa de Asturias se convirtió en la gran protagonista en este día, Letizia Ortiz también acaparó las miradas gracias a su veraniego look, el cual estaba conformado por un vestido con volantes y de bajo asimétrico de la firma Maje, con diseño de estampado floral y nido de abeja en la cintura, que combinó con unas sandalias joya planas de Pedro García.
Y si bien este outfit parece más que acorde a esta temporada, el viento que soplaba en la ciudad de Zaragoza cuando se realizaba la ceremonia solemne le hizo una mala jugada a la reina ya que le levantó la falda del vestido por encima de la rodilla.
Mientras que para evitar ello, Doña Letizia puso sus manos por encima de la falda. Sin embargo, todavía se le veía incómoda debido a que el aire también hacía que su cabello se posara sobre su cara y ojos, provocándole que no pudiera ver todo a su alrededor con naturalidad. No obstante, supo reponerse a este desagradable instante y logró seguir de cerca cómo su primogénita recibía el despacho de Alférez.
La princesa Leonor recibe el despacho de Alférez de parte de Felipe VI
Por otro lado, recordemos que la princesa de Asturias recibió la mañana de este 3 de julio la distinción de dama Alférez cadete luego de concluir su primer curso militar en la AGM. Fue el rey Felipe VI, su padre, quien prescidió la ceremonia para hacerle la entrega de dicho título.
Pero esta no fue la única condecoración que el monarca español le dio a su hija mayor ya que también le impuso la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, la cual se otorga por actos notorios de valor, mérito y dedicación en el ámbito militar, contribuyendo así al prestigio y reconocimiento del individuo dentro de las Fuerzas Armadas españolas.