El rey Carlos III se encuentra de visita por Australia desde la semana pasada, razón por la cual ha acudido a diferentes actos y reuniones. Y ha sido justo en uno de ellos que el monarca vivió un incómodo momento que lo hizo recordar a su fallecida exmujer, Lady Di.
Recordemos que el pasado 18 de octubre tanto Carlos como su esposa, la reina Camilla, aterrizaron en tierras australianas y fueron recibidos por varios funcionarios, entre ellos el Primer Ministro, Anthony Albanes, para luego dirigirse hasta Admiralty House, la residencia del Gobernador General de Sidney.
Así fue cómo este recuerdo de Lady Di incomodó a Carlos III
Mientras que el sábado 19 los monarcas decidieron no realizar actividades y comenzar con su agenda hasta el día siguiente, el domingo 20 de octubre, y asistieron a un servicio religioso. Pero al término de este acto se dio una situación que derivó que el rey británico se acordara de su primera esposa, la princesa Diana.
The King and Queen were faced with an awkward moment today when asked to sign a church bible - directly under the signatures of Charles and Princess Diana when they toured Australia in 1983 👇https://t.co/wJ2TBvJH1n pic.twitter.com/DtpFy1lMuv
— Russell Myers (@rjmyers) October 20, 2024
Como es tradición, a la Familia Real Británica se le ofrece firmar la primera Biblia de Australia, un documento que perteneció al reverendo Richard Johnson. No obstante, en la misma página que Carlos y Camilla dejaron su rúbrica se encontraba también la firma de Lady Di.
Para quienes no lo sepan, en 1983 los entonces príncipes Carlos y Diana también hicieron una visita a Australia y dejaron su firma en el mismo documento. Por ello es que, seguramente, el primogénito de Isabel II sintió una gran incomodidad al ver que las firmas de su mujer y su exposa se encontraran en la misma página.
Preocupación por la seguridad de Carlos III y Camilla Parker
Por otro lado, este viaje también ha generado cierta preocupación ya que la seguridad de los reyes podría estar en peligro debido a Charles Dorante-Day, un británico de 58 años que reside en Autralia y que se dice, supuestamente, ser hijo de Carlos y Camilla Parker.
De acuerdo con lo que recoge el sitio Vanitatis, el hombre está convencido de que los monarcas británicos son sus padres e incluso, lleva varios años exigiendo hacerse una prueba de ADN para corroborar lo que dice. Además, este sujeto tiene una cuenta de Facebook en la que comparte a sus seguidores información al respecto.
Mientras que esta situación provocó que el cuerpo de seguridad de la pareja real estén muy al pendiente y que hayan redoblado esfuerzos para que no corran algún riesgo.