Este miércoles ha sido uno de los días más especiales para la Familia Real Española ya que se cumplen 10 años de la proclamación del rey Felipe VI. Por lo cual se han llevado a cabo varios actos de celebración por esta importante fecha.
Sin embargo, durante el inicio de estas celebraciones, hemos podido notar algunos gestos de incomodidad que la esposa del monarca, la reina Letizia, dejó escapar por varios momentos mientras se encontraba de pie, por lo que tuvo, incluso, que sentarse. Mientras que esto ha llamado bastante la atención de la prensa española.
¿Por qué Letizia Ortiz estaba incómoda?
Ha sido el canal RTVE el que ha dado cuenta de los gestos de dolor que tuvo Letizia mientras se encontraba con la Familia Real Española saludando al público desde el balcón del Palacio, ya que, de hecho, la consorte tuvo que sentarse en un taburete para poder descansar.
“Hemos visto a la reina Letizia incómoda, sentada en algún momento y apoyándose”, dijeron desde el citado medio. En tanto que esto ha sido algo muy mencionado entre los medios ya que ello se debe a la lesión que tiene la reina en su pie.
Recordemos que en abril pasado se informó que la esposa de Felipe VI tuvo un accidente doméstico que le provocó la fractura de un dedo del pie, por lo que desde entonces ha dejado de lado los tacones por las zapatillas deportivas o sandalias planas.
No obstante, este acto no ha sido el único en el que la reina ha tenido que recurrir a sentarse por el dolor, ya que hace dos meses que los monarcas españoles realizaron una visita de Estado a los Países Bajos, durante el besamanos Doña Letizia estuvo sentada mientras su esposo y los reyes de Holanda sí se mantuvieron de pie todo el tiempo.
Asimismo, en aquella ocasión trascendió que esto se derivó del neuroma de Mortón que padece la royal de 51 años en su pie izquierdo, y el cual le causó una gran dolencia.
Los actos de celebración por el aniversario de proclamación de Felipe VI
Por otra parte, la celebraciones por el aniversario de proclamación del rey Felipe comenzaron con el relevo solemne de la Guardia Real en el Patio de la Armería, el cual los reyes Felipe y Letizia, así como sus hijas, presenciaron desde el balcón del Salón del Trono del Palacio Real.
Luego, los cuatro prescidieron el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en donde condecoraron a varios ciudadanos.
La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, en el almuerzo ofrecido con ocasión del X Aniversario de la Proclamación de S.M. el Rey. #10AniversarioFelipeVI
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 19, 2024
➡️https://t.co/qjlDwIVxDR pic.twitter.com/mSjsNUq6Sm
Mientras que después de esta ceremonia, tuvo lugar un almuerzo con los invitados y en el que las máximas protagonistas fueron la princesa Leonor y la infanta Sofía ya que, antes del banquete, le dedicaron un mensaje a su padre y el cual lo dejó emocionado y al borde de las lágrimas.