El pasado 1 de octubre, el mundo entero se congratuló con la noticia del segundo embarazo de la princesa Beatriz de York, primogénita del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. El anuncio fue revelado por el Palacio de Buckingham por medio de un comunicado en el que se leía: “Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que están esperando su segundo hijo juntos para principios de la primavera; un hermano para Wolfie, de ocho años, y Sienna, de tres años”.
Sin embargo, tal versión ya había sido sometida a una evidente corrección, después de que la primera versión del anuncio contuviera un incómodo error, el cual fue corregido tan solo un par de minutos después de haber sido publicado y señalado por los más astutos seguidores reales.
🎉🍼 Her Royal Highness Princess Beatrice and Mr Edoardo Mapelli Mozzi are very pleased to announce that they are expecting their second child together early in the new year; a sibling for Wolfie and Sienna.
— The Royal Family (@RoyalFamily) October 1, 2024
👑 His Majesty The King has been informed and both families are… pic.twitter.com/wa5XddwMsJ
Resulta que para referirse a “Su Alteza Real”, en inglés “ Her Royal Highness”, el reino cometió una falta tipográfica, ya que en lugar de “Highness” había escrito “Highess”. Un error evidente ante los ojos de muchos.
Al respecto, según lo que pudieron captar algunos medios como el Daily Express, algunos usuarios comentaron bajo el anuncio: "¿No leen lo que escriben antes de publicar?”
Otro internatura se atrevió a comentar: “Her Royal Highness*."Mientras que un tercer observador escribió: “Escribieron ‘Highess’ y no ‘highness’. En el palacio se olvidó de la N”.
Casi inmediatamente a haber recibido tales críticas, el Palacio de Buckingham eliminó la publicación original y la volvió a subir con la ortografía correcta.
¿Cómo reaccionó la Familia Real al anuncio de embarazo de la princesa Beatriz de York?
Uno de los miembros de la Familia Real que no tardó en pronunciarse respecto a la alegre noticia, fue el rey Carlos III, tío de la princesa Beatriz. El monarca compartió su alegría por el anuncio por medio de un mensaje: “Su Majestad el Rey ha sido informado y ambas familias están encantadas con la noticia”, se lee en el comunicado.
Por su parte, la futura abuela del bebé en camino, Sarah Ferguson escribió una tierna carta a Beatriz de York expresándole su alegría por la noticia.“Querida Beatriz, las palabras no pueden expresar la alegría y la emoción que siento al saber que tú y Edo esperáis la llegada de otro preciado miembro a vuestra bonita familia”, fueron las palabras con la que ‘Fergie’ comenzó su escrito.
El anuncio sobre el nuevo bebé royal fue acompañado con un par de nuevas fotografías de la primogénita del príncipe Andrés y su familia. En una de las imágenes se puede observar a Beatriz y Edoardo compartiendo un cálido abrazo, ambos sonriendo de oreja a oreja. En la segunda, el marido de la princesa se encuentra acompañado de su hijo Wolfie, quien a su vez da la mano a la pequeña Sienna, mientras la familia disfruta de un paseo por un sendero boscoso.