Para los observadores de la realeza británica, ningún detalle de la apariencia de los royals pasa desapercibido, incluidos cada uno de los elementos que estos íconos suelen integrar a sus atuendos, ya que hasta el más discreto accesorio puede representar un contundente guiño a una situación en específico.
Tal es el caso del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, quienes en ningún momento dejan pasar la oportunidad para lanzar mensajes ocultos por medio de sus atuendos.
Específicamente, durante su último viaje a Londres, con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus, el duque de Sussex agregó su atuendo una serie de pulseras que llamaron la atención de muchos, ya que estas de cierta manera desentonaron con el estilo de su traje, el cual se acotaba a un estilo de vestir más formal que el de los accesorios.
¿Qué significan las pulseras del príncipe Harry?
Esta no sería la primera vez que el hijo menor del rey Carlos III combina una serie pulseras sencillas con un costoso traje, en lugar de optar por un lujoso reloj. Esto debido a que desde 1997, este tipo de accesorios cobraron un significado muy especial para él.
Resulta que después de la trágica muerte de su madre, Diana de Gales, Harry decidió emprender un viaje a África, en donde pudo recuperarse en cierta medida de su duelo, por lo que esta región cobró un especial significado para él.
Desde ese entonces, el duque porta en sus manos pulseras estilo africano como un signo de su conexión con aquella parte del mundo, la cual también fue visitada por Lady Di en diversas ocasiones con fines altruistas.
Además, este tipo de pulseras con patrones y símbolos, podrían resultar un guiño a Meghan Markle, quien recientemente reveló que por medio de un test de ADN pudo descubrir que por sus venas corre sangre 43% nigeriana.
Las pulseras africanas del príncipe Harry: un símbolo de sencillez
Además de poderoso simbolismo relacionado con Lady Di, las pulseras del príncipe Harry sugieren una preferencia por lo auténtico y lo significativo sobre lo ostentoso y lo superficial, tomando en cuenta que bien el duque podría optar por imitar el estilo de su hermano William u otros royals que gustan de portar costosas piezas en sus muñecas.
Así que, el conjunto de pulseras africanas del exiliado príncipe podría ser también una demostración de autenticidad, sencillez y otros de los valores más profundos de quien, junto con su esposa, decidió renunciar a todos los beneficios que les brindaba ser parte de la Familia Real británica para comenzar una nueva vida en Montecito, California.