Después de que la semana pasada trascendiera en la prensa británica la noticia de que el príncipe Harry tendría la intención de viajar al Reino Unido, junto con su esposa, Meghan Markle, para visitar a Kate Middleton, debido a que busca demostrar personalmente su apoyo a la princesa ante el diagnóstico de cáncer que enfrenta, han salido a la luz nuevas reflexiones acerca de la relación de los dos hijos de Carlos III y cómo la coyuntura actual podría volver a unirlos.
Por un lado, existen quienes sostienen que es imposible la reconciliación entre los príncipes de Gales y los duques de Sussex, como el periodista especializado en realeza Tom Quinn, quien en un artículo publicado en el diario británico The Mirror aseguró que anteriormente William y Kate habían intentado acercarse Harry y a su esposa para que los pequeños, Archie y Lilibet convivieran con sus primos, a lo que la ex actriz se habría negado.
El experto declaró al diario: “No hay manera de que Meghan traiga a los niños al Reino Unido. William y Kate han sugerido que Meghan y Harry traigan a los niños y que las dos parejas y sus familias intenten hacer las paces, pero la sugerencia no lleva a ninguna parte. Hasta ahora”.
Sin embargo, tal declaración resulta sorprendente al lado de otras que respaldan el “efecto Kate” como algo positivo en la relación de los hermanos William y Harry, ya que en palabras del mismo duque, Middleton llegó a ser para él “la hermana que nunca tuvo”.
Cómo solía ser la relación de los príncipes William y Harry con Kate Middleton
Tal y como lo dejan ver viejas fotografías, la relación que antes tenían el príncipe William, su hermano Harry y Kate Middleton era bastante cercana e incluso entrañable, debido a que los tres parecían tener una gran complicidad.
Incluso, de acuerdo a lo declarado por la autora y experta en Casa Real Ingrid Seward ante The Telegraph, “Harry habría estado enamorado de Kate Middleton”, no el el sentido literal, sino que su aprobación por ella era tanta que siempre estuvo de acuerdo en que ella fuera la mujer que acompañara a su hermano el resto de su vida.
"¿Quizá Harry estaba un poco enamorado de Kate? No digo físicamente, sino mentalmente”, aseguró la autora.
Además, los nuevos intentos del príncipe Harry por acercarse a su cuñada, solo han denotado que la presencia de Kate siempre ha resultado una variable de unión entre él y su hermano, por lo cual nunca está de más reflexionar el importante papel que tiene la princesa de Gales en los posibles escenarios de reconciliación de los hijos de Lady Di.