En medio de sus vacaciones familiares, el príncipe William decidió enviar un emotivo mensaje para el atleta Billy Monger, a quien felicitó a través de redes sociales por el récord que recién adquirió. Un récord que ha sido fuertemente aplaudido por el heredero al trono británico.
Recordemos que los hijos del heredero al trono británico, los príncipes George, Charlotte y Louis, están en sus vacaciones de otoño, las cuales tienen lugar a mitad del primer trimestre, en la última semana de octubre. Por ello es que en esta ocasión ha decidio enviar dicho mensaje en pleno descanso familiar.
Este fue el mensaje que dejó el principe William a Billy Monger
El pasado 27 de octubre el atleta rompió el récord Ironman para doble amputados en el Campeonato Mundial de Kona, Hawaii. Un logro que publicó en su cuenta de X. “14:23:56 - No puedo creer lo que acaba de pasar, récord del Campeonato Mundial roto. Soy oficialmente un IRONMAN”, decía el post que compartió.
Mientras que el príncipe de Gales no fue indiferente a este hecho ya que decidió comentar la publicación con un emotivo mensaje. “Bien hecho, Billy, un esfuerzo inspirador. W.” En tanto que esta última letra significa que el mensaje viene directamente del propio y no por un miembro de su equipo.
Por otro lado, la historia de Monger es digna de resaltar ya que ha logrado sobreponerse a la adversidad. El 16 de abril de 2017, Billy, entonces de 17 años, participaba en una carrera de la Fórmula 4 británica cuando su auto colisionó a alta velocidad con otro vehículo que se encontraba inmóvil en la pista.
La colisión fue brutal y las lesiones que sufrió en sus piernas fueron devastadoras. Después de una operación de emergencia, los médicos se vieron obligados a amputarle ambas piernas, una por encima de la rodilla y la otra por debajo. En tanto que este evento marcó un antes y un después en la vida de Monger, quien pasó días en estado crítico y con un futuro incierto.
Desde entonces, se ha dedicado a la radiodifusión. Participó en la serie de la BBC Celebrity Race Across the World y completó el Gran Desafío de Billy en 2021, cuando caminó, anduvo en bicicleta y navegó en kayak por Gran Bretaña y recaudó más de 3 millones de libras para Comic Relief. En tanto que su nombres se ha convertido en sinónimo de superación y ha demostrado que, incluso después de perderlo todo, se puede volver más fuerte y decidido que nunca.