El importante cambió que el príncipe Harry implementará en los Juegos Invictus en 2025

Después de haber celebrado su décimo aniversario, la competencia fundada por el duque de Sussex será sometida a una reforma

príncipe Harry-juegos invictus.jpg

Príncipe Harry verá reflejado un importante cambio en los Juegos Invictus

Invictus Games

En 2014, el príncipe Harry de Inglaterra decidió fundar una competencia que diera visibilidad a los veteranos heridos en combate. Así, con una gloriosa ceremonia, celebrada en el estadio Copper Box de Londres, el duque de Sussex comenzó con el legado de los Juegos Invictus.

Este 2024, los juegos cumplieron su primera década de aniversario y se espera que para 2025 la organización se someta a un importante cambio, ya que según se anunció por medio de un comunicado, este 20 de noviembre Rob Owen fue seleccionado como el nuevo director ejecutivo de los Juegos Invictus.

De esta manera, Owen reemplazará al director ejecutivo saliente de Invictus Games, Dominic Reid, a finales de febrero de 2025.

One Year To Go - Invictus Games Düsseldorf 2023

El príncipe Harry trabajará de la mano de un nuevo ejecutivo en los Juegos Invictus

Chris Jackson/Getty Images for Invictus Games

“El Consejo de Administración está encantado de dar la bienvenida a Rob Owen OBE como nuestro nuevo director ejecutivo. La trayectoria demostrada de Rob en la creación de alianzas sólidas, el fomento de culturas laborales inclusivas y el impulso de mecanismos de financiación innovadores lo convierten en la opción ideal para liderar la Fundación hacia su próximo capítulo”, afirmó Lord Allen, presidente de la Fundación Invictus Games.

“Mientras miramos hacia los Juegos Invictus Vancouver Whistler 2025 en febrero, estamos entusiasmados de que Rob aproveche el increíble impulso y el impacto global que Dominic Reid ha establecido durante la última década”, agregó la autoridad de los juegos.

¿Quién es Rob Owen, el nuevo director ejecutivo de los Juegos Invictus?

Rob Owen es un importante gestor empresarial, quien se incorporará a la organización de los Juegos Invictus después de haber servido por 16 años a St Giles Trust, una organización benéfica del Reino Unido que trabaja para ayudar a personas con una gran variedad de problemas sociales. Ahí, Owen también se desempeño como director ejecutivo.

De acuerdo con la revista People, durante su mandato en St Giles Trust, Rob logró que la organización ampliara su programación y ahorró al contribuyente británico unos 3 mil 100 millones de dólares, y “sus pasiones activas fuera del trabajo se alinean con el espíritu de competición de Invictus”.

La misma fuente precisa que el nuevo director ejecutivo de los Juegos Invictus es un fanático del alpinismo y ha escalado el monte Everest y el monte McKinley. También se afirma que ha llegado a los polos Norte y Sur y ha completado la Maratón de las Arenas de una semana de duración en el desierto.

People informa que Owen también cuenta entre sus logros con la conclusión del Maratón de Nueva York, la carrera de kayak de Devizes a Westminster y, por eso fuera poco, el empresario, ha tirado de un trineo tres veces en la Maratón de Londres, lo cual combina a la perfección su perfil ejecutivo con su amor por el deporte, variables que forman parte de la esencia de los Juegos Invictus del príncipe Harry.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado