La reina Isabel II tuvo ocho nietos, dos por cada uno de sus cuatro hijos: Harry y William de Gales; Peter y Zara Phillips; Beatriz y Eugenia de York; y James y Lady Louise Windsor, quien a pesar de insertarse en la misma categoría de sus primas, no posee el beneficio real de ser llamada “princesa”.
La razón por la cuál Lady Louise no recibe trato de “Su Alteza Real” es simple: sus padres, Eduardo y Sofía de Edimburgo, así lo decidieron en el afán por protegerla de los medios y las exigencias de la Corona. Sin embargo, más allá de su carencia de título real, esta peculiar royal no pudo gozar del privilegio de insertarse en la línea de sucesión al trono antes que su hermano, a pesar de que él es menor.
Tal beneficio real es algo que sí tuvo la princesa Charlotte, quien actualmente ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión, a pesar de tener un hermano varón menor que ella, el príncipe Louis?
¿Por qué la princesa Charlotte sí pudo estar frente a su hermano menor en la línea de sucesión?
Lady Louise Windsor nació en 2003. Al llegar al mundo, ella era la octava en la sucesión al trono. Sin embargo, al momento del nacimiento de su hermano menor, James Wessex, la joven pasó a ser la novena.
Ese hecho sucedió debido a que en ese momento la línea de sucesión estaba regulada por la primogenitura con preferencia masculina, lo que significaba que “un hijo varón menor superaría a una hija mayor en la línea de sucesión”.
Sin embargo, en 2013, tres meses antes de que Kate Middleton diera a luz a su primogénito, el príncipe George, se aprobó la Ley de Sucesión a la Corona, que establecía que los varones nacidos después del 28 de octubre de 2011 ya no precederían a su hermana mayor en la sucesión.
Esta es la razón por la que la princesa Charlotte goza de un beneficio que Lady Louis no. “Como la ley entró en vigor dos años antes de su nacimiento, la princesa Charlotte no fue trasladada en la línea de sucesión tras el nacimiento del príncipe Louis en 2018”, señala el Daily Express.
Otras royals que, al igual que Charlotte, lograron conversar su puesto en la línea de sucesión al trono tras el nacimiento de su hermanito, fueron las hijas de Zara Tindall: Mia, y Lena, cuyo hermano menor, Lucas Philip, nació en 2021.