En medio de la crisis que vive la Familia Real Británica, se ha dado a conocer que el hospital en donde estuvo internada Kate Middleton ha iniciado una investigación tras detectar que parte de su mismo personal intentó acceder, sin tener autorización, al historial médico de la princesa.
Recordemos que la esposa del príncipe William fue sometida a una cirugía abdominal el pasado 16 de enero en la London Clinic, y estuvo hospitalizada durante casi dos semanas.
Investigan a personal del hospital por intentar acceder al historial clínico de Kate Middleton
La noticia de esta investigación fue dada a conocer por The Daily Mirror y además, se asegura que al menos uno de los trabajadores del centro hospitalario habría intentado consultar el historial clínico de la princesa de Gales durante su estancia, pese a que esta persona no estaba involucrada en el caso.
De acuerdo con lo que informa la misma publicación, los directivos del hospital ya han informado de la situación a la Casa Real Británica, mientras que las autoridades correspondientes también están analizando los hechos.
En este sentido, la ministra de Salud, Maria Caulfield, indicó que ya se le ha pedido a la policía que investigue lo acontecido y también subrayó que “el Comisario de Información también puede emprender acciones judiciales”, e incluso, sugirió que podrían aplicarse multas o algún otro tipo de infracción.
Por otro lado, el citado medio ha informado también la postura de la clínica, la cual asegura que “sin importar” el estatus de los pacientes, “se merecen la privacidad y la confidencialidad total en cuanto a su información médica”.
Además, una fuente señala al ‘Mirror’ que “esta es una violación de seguridad importante e increíblemente perjudicial para el hospital, dada su reputación intachable de tratar a los miembros de la familia real”, pues este centro siempre se ha caracterizado por su absoluta discreción y confidencialidad.
De hecho, el rey Carlos III también estuvo en este mismo lugar cuando se sometió a una operación para corregir su problema de agrandamiento de próstata a finales de enero, por lo que el presunto espionaje al historial clínico de Kate no pasará por alto y, seguramente, se tomarán las medidas pertinentes para dar con el o los responsables
La reaparición de Kate Middleton reaviva teorías conspirativas
Mientras tanto, la crisis de credibilidad se ha agudizado para la monarquía inglesa a pesar de que el fin de semana William y Kate fueron captados saliendo de compras de una tienda, pues hay quienes aseguran que la mujer que acompañaba al príncipe en ese momento no era su esposa y se trataba de una “doble”.
A shopper who spotted Princess Kate with his own eyes has said that "evil trolls need to leave her alone" amid wild conspiracy theories pic.twitter.com/VtVOsyeVi8
— The Sun (@TheSun) March 20, 2024
Por último, esta alocada conjetura a la que varios han llegado se debe a que, en días anteriores, la misma Middleton reconoció en un comunicado que había editado la imagen familiar con sus hijos que se publicó por el Día de las Madres en el Reino Unido, lo que ha provocado que los británicos comiencen a dudar de los Windsor.