El pasado 23 de septiembre, el hijo de la reina Camilla, Tom Parker-Bowles, se sumó a la lista de los allegados a la Familia Real británica que se han atrevido a hablar acerca del proceso de recuperación del rey Carlos III, a quien a principios de este 2024 le fue detectado un tipo de cáncer.
Al respecto de la salud del monarca, el también hijo de Andrew Parker Bowles dijo que el tratamiento de Su Majestad “está yendo bien”, según lo reportado por el diario británico The Express.
Dicha declaración se suscitó en el marco de la gira de promoción del nuevo libro de cocina de Tom, titulado “Cooking and The Crown”, el cual, según su sinópsis, recoge los conocimientos más valiosos del hijo de la reina como crítico culinario, pero también aquellos saberes que ha ido acumulando alrededor de los años al ser un miembro allegado a la Corona.
¿Qué dijo Tom Parker sobre la manera en la que la reina Camilla afronta el cáncer de Carlos III?
El autor no se acotó a dar declaraciones acerca de la salud de su padrastro, el rey, sino que también se atrevió a hacer una declaración inédita acerca de cómo la reina Camilla ha llevado este difícil proceso alrededor de estos casi nueve meses en los que el monarca ha tenido que lidiar con los estragos de su salud y su tratamiento.
El Sr. Parker Bowles compartió que Camilla lo está “sobrellevando bien” y agregó: “Mi madre es fuerte”, dejando al descubierto la resiliencia de la reina consorte.
Las declaraciones del hijo de la reina son casi imposibles de contradecir, si tomamos en cuenta que durante todos estos meses hemos podido ver a la reina ejerciendo en cierta medida un papel de regente, ante la constante ausencia del rey, provocada por su necesidad de reposo, recomendada por sus médicos.
En diversas ocasiones, la esposa del rey, la reina Camilla Parker, se ha dado a la tarea de cubrir a su esposo en varios de los actos reales que a él le corresponderían presidir. En muchos de ellos ha asegurado a la prensa que su marido “está bien”, dando a todos los seguidores de la Familia Real una esperanza de que el soberano pronto estará completamente de vuelta en el ruedo para cumplir con sus compromisos.
Asimismo, prueba de la veracidad de las declaraciones del hijo de la reina Camilla es el hecho de que próximamente veremos a los reyes partir en un viaje hacia Australia y Samoa, en el cual estarán atravesando abarca 12 zonas horarias. Dicha visita será el mayor viaje al extranjero del monarca desde que comenzó su tratamiento contra el cáncer en febrero, señala The Express.