Desde que se dio a conocer que Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal la semana pasada, ha existido un gran hermetismo en torno a su estado de salud, ya que ni la prensa británica ni la Familia Real ha reportado alguna actualización sobre el tema.
Sin embargo, al parecer este mismo secretismo aplicó también para el entorno más cercano de la princesa de Gales, ya que varias de las personas más allegadas a ella, desconocían de su enfermedad, según lo que reportó la revista People.
Kate Middleton habría ocultado su enfermedad a sus seres queridos
De acuerdo con lo que reporta la misma publicación, dentro de su círculo más amplio de amigos de la familia, no había indicios de que algo estuviera mal, por lo cual la noticia de su intervención fue una sorpresa incluso para aquellos que trabajan en estrecha colaboración con la Familia Real.
De hecho, durante la temporada navideña, Kate, William y sus hijos pasaron tiempo en familia con parientes de la Familia Real y también se llegaron a reunir con amigos para salir de excursión a la campiña de Norfolk, reportó el citado medio. Mientras que en enero, específicamente el día 9 que fue el cumpleaños 42 de la princesa, se llevó a cabo una celebración privada.
Sin embargo, parecer ser que durante todo ese tiempo que convivieron con sus más cercanos, nadie notó que algo andaba mal con la salud de Middleton. De ahí que a varios les haya sorprendido su condición, a pesar de que el Palacio de Kensington aseguró que fue una cirugía planificada.
Aunque, respondiendo al porqué Kate ha decidido mantener oculta su enfermedad es porque ella misma desea que su información médica se mantenga en el ámbito de lo privado, tal y cómo lo informó el palacio la semana pasada. Pero viendo el hermetismo, tal vez sea porque se trata de algo mucho más grave, como ha especulado la prensa internacional.
¿Cómo va la salud de Kate Middleton?
Por otro lado, la Casa Real no ha dado actualización de su salud luego de la operación a la que se sometió en una clínica privada de Londres. Mientras que los medios británicos tampoco han dado cobertura al asunto, ya que han retirado “por respeto” a los fotógrafos de la entrada del hospital en donde Kate se encuentra internada, según lo misma prensa del Reino Unido.
Aunque esto contrasta con lo dicho por la periodista Concha Calleja a un programa televisivo de España, pues aseguró que un asistente de la Casa Real le habría comentado “que algo salió mal en el postoperatorio”. Una información que de momento no se ha corroborado pero que sin duda preocupa a los seguidores de la monarquía inglesa.
También se sabe, por el comunicado que envió la institución, que la esposa del príncipe William estará hospitalizada de 10 a 14 días, aunque no podrá regresar a sus funciones hasta después de Semana Santa. Por ello es que el heredero al trono ha cancelado todos sus compromisos y su agenda para poder cuidar a su esposa, así como a sus tres hijos.