A la ola de crisis que enfrenta actualmente el reino británico, se suma el caso de James Middleton, hermano de la princesa de Gales, quien en medio de todo el revuelo mediático alrededor de la salud de su familiar también se ha vuelto el protagonista de varios titulares, debido que recientemente ha sido víctima de “brutales amenazas”, según lo dicho en diarios como el Daily Mail y The Independent.
De acuerdo a los reportes de la prensa británica, James Middleton y su esposa, Alizee Thevenet, quienes habitan en el condado de Stanford Dingley, en Berkshire, han sido amenazados por uno de sus vecinos, quien, además, ha difundido quejas falsas en contra de ellos por toda la localidad.
El “infierno” que vive James Middleton al lado de su vecino
La disputa entre el cuñado del príncipe William y el hombre de nombre David Algerton habría comenzado en 2017, según señala The Independent, ¿la razón? los estragos que provoca la labor como campesino de James.
Middleton se dedica al cultivo vegetal y a la crianza de ganado a pequeña escala y esto habría molestado a su vecino, debido a que el uso de tractores y el olor que desprenden los animales le ha causado algunas molestias, las cuales ha calificado como “contaminación en todos los niveles”.
El mismo medio citado señala que el vecino del hermano de la princesa de Gales, incluso, ha llegado al punto de colocar posters con mensajes amenazantes en contra de la familia Middleton por todo el pueblo, en los cuales se lee la leyenda: “Estoy dispuesto a pelear, espero que tú también, se va a poner brutal”.
Al respecto, Middleton se ha lamentado ante la prensa: “Es triste que alguien que elige vivir en el campo en una comunidad agrícola no pueda aceptar que de vez en cuando haya ruidos y olores de tractores y animales, especialmente si vive al lado de una granja”, dijo a The Independent.
La Familia de James Middleton, amenazada por su vecino
Los reportes indican que el conflicto de James Middleton con Alderton, quien vive en la propiedad contigua y desde donde dirige un concesionario de motocicletas, se acrecentó después de que el familiar de Kate se uniera a un grupo que se oponía a una solicitud de planificación de una vivienda que fue calificada de “monstruosa” con la que Alderton no estaba de acuerdo
Además, de acuerdo con la cuñada de la princesa de Gales, Alizee Thevenet, la situación se ha vuelto más escabrosa después del nacimiento de su hijo, quien vino al mundo en 2022, año en el que comenzó a notar que el molesto vecino suele grabarlos con un dron, por lo que teme por la seguridad del menor y ha decidido solicitar ayuda al consistorio local, según señala The Independent.
“Estaríamos descuidando nuestro deber de responsabilidad hacia los animales y el campo si hiciéramos lo que él nos pidió que hiciéramos con nuestro ganado”, concluyó James Middleton su queja ante la prensa.