El hermano de la princesa de Gales, James Middleton, confesó por medio de Instagram la que considera su “peor pesadilla”, lanzando una emotiva súplica a una famosa aerolínea francesa.
Resulta que, el cuñado del príncipe William, conocido por su amor por los perros, se enteró recientemente sobre un triste caso, en el que una perrita llamada Sombra se perdió en un viaje, después de que le dijeran a su tutor que el animal no podía subir al avión.
En un video de Instagram, James contó a sus 345 mil seguidores que navegando por internet se había encontrado con una historia del hombre identificado como Ramón Alberto Piriz, que viajaba de Argentina a Marruecos con el perro de su amigo, Sombra.
Debido a las restricciones de cabina de Air France, Sombra tuvo que viajar en la bodega de carga durante el viaje. Sin embargo, todo el panorama cambió para Ramón cuando, al hacer una escala en París, le dijeron, de manera desgarradora, que la perrita había desaparecido.
¿Cómo fue que James Middleton se enteró del caso de la perrita Sombra desaparecida?
Tras la terrible pérdida, el amigo de Ramón, y dueño de Sombra comenzó, una exhaustiva búsqueda para encontrar a su mascota, lanzado una petición que llegó hasta los ojos y oídos de James Middleton, quien no dudó en demostrar una vez más su amor por los perros compartiendo la historia en su plataforma, consciente de su gran alcance.
El hermano de Kate Middleton instó a sus seguidores a firmar la petición y dijo: “Esto es muy triste. Como alguien que viaja regularmente, esta es mi peor pesadilla”. También etiquetó a la aerolínea y agregó: “El lunes es el Día Internacional del Perro”.
La petición afirma que el propietario de Sombra, Cruz Novillo Astrada, no ha recibido “ninguna actualización significativa” de AirFrance, lo que le ha dejado en un “estado de profunda angustia”. En nombre del propietario Cruz, su amiga Anastasia Saravia escribió en la petición de Change: “Creemos que todos los pasajeros, ya sean humanos o animales, merecen el más alto nivel de atención cuando viajan. La desaparición de Sombra no es sólo un incidente desgarrador; es un fracaso de la aerolínea a la hora de cumplir con su deber de atención”.
La petición pide a AirFrance que proporcione al propietario “cualquier material de archivo, registro o comunicación que pueda arrojar luz sobre lo ocurrido” y exige a la aerolínea que inicie una investigación sobre lo ocurrido y “haga públicos sus hallazgos”.
En su página de Instagram, Cruz compartió capturas de pantalla de supuestos correos electrónicos de la aerolínea que decían: “Lamentamos profundamente la situación por la que está pasando. Lamentablemente, no podemos ayudarlo, el personal del aeropuerto se encarga de ayudarlo en el aeropuerto CDG. Recomendamos que el pasajero se comunique con el personal del aeropuerto y solicite asistencia”.
También parecen asegurarle que están buscando a su perro, ya que el correo electrónico dice: “No tenemos palabras para expresar lo mucho que lo sentimos, nuestro equipo está haciendo todo lo posible para traerle a su perro sano y salvo”, y dijeron que volverían a reservar el vuelo de Ramón sin ningún cargo adicional.
Sin embargo, el propietario compartió una captura de pantalla de un correo electrónico que envió a AirFrance que decía: “Se robaron el perro. No [escapó]. Necesito que miren las cámaras, por favor, y vean quién se llevó a mi perro”.