Si hay algo que caracteriza a Tamara Falcó es su gran estilo y que siempre luce las últimas tendencias en cuanto a moda y belleza se refiere. Algo que siempre ha quedado en evidencia en cada evento o aparición pública que realeza.
No obstante, si ponemos atención en cuanto a su beauty look, nos daremos cuenta que parte de la clave para conseguir lucir un maquillaje natural y fresco se debe a que la marquesa de Gruñón ha recurrido a una de las tendencias que ha predominado durante los últimas años. Aquí te contamos de qué se trata.
El truco de belleza de Tamara Falcó para un make-up natural
Para quienes no lo sepan muy bien, los hacks a los que ha recurrido Tamara para que su rostro se vea con un make-up natural y glamuroso al mismo tiempo es el smokey eyes y los labios rojos. Dos infalibles tendencias que, gracias a muchas mujeres, se han convertido en todo un clásico para elevar tu beauty look.
Si vienen este estilo de sombras ya viene pisando fuerte desde hace años, también se han manejado algunas variaciones como el smokey en tonos cobrizos, ya que estos colores ayudan a resaltar la mirada. Así que si quieres aplicar está técnica, al igual que la socialité española, te decimos cómo replicarlo.
¿Cómo hacer un smokey eyes al estilo de Tamara Falcó?
- Primer de ojos.
Antes de comenzar a maquillarte, asegúrate primero de tener tus párpados limpios y secos para después agregar un primer para ojos para que el maquillaje se adhiera de mejor manera y te dure por más tiempo
- Base de sombras.
Luego del primer de ojos procede a aplicar una sombra en tono beige o crema en la parte de todo el párpado móvil para darle un tono uniforme a esta zona.
- Tono de transición.
Luego, aplica una sombra en color marrón claro o cobrizo en la cuenca del ojo. Esto servirá como tono de transición. Cómo técnica, difumina bien en esa zona para crear una transición suave entre el color base y los tonos más oscuros.
- Sombra principal.
Después, aplica una sombra en tono cobrizo oscuro o bronce en el párpado móvil, y concentrándola más cerca de la línea de las pestañas. Para ello te recomendamos usar un pincel de difuminar para mezclar los bordes y evitar líneas duras.
- Sombra para el pliegue.
Luego, usa una sombra de un color más oscuro, como un marrón chocolate o negro con reflejos cobrizos, y aplícala en el pliegue del ojo para después difuminarla hacia arriba para conseguir mayor profundidad.
- Ilumina el lagrimal.
Una vez realizado el paso anterior, aplica una sombra en tono champán o dorado claro en la parte del lagrimal y debajo del arco de la ceja.
- Línea de agua.
Recuerda que este paso es esencial para realzar la mirada. Para ello, usa un lápiz o gel en tono marrón para delinear la línea de agua superior e inferior. Esto te ayudará a agrandar tus ojos de manera más natural.
- Delineado, máscara de pestañas y cejas naturales.
Aunque es de los últimos pasos, es igual de importante que el resto pana conseguir este look. Para ello, te sugerimos que si no sabes bien cómo hacerlo, primero delinea el ojo con un delineador líquido en el párpado superior y después aplica máscara de pestañas para definir y volumizar.
En el caso de las cejas, estas son muy importantes. Por ello, asegura definirlas de manera natural con un color acorde al tono de cabello.