El pasado 5 de enero se celebró en la residencia en Abu Dabi del rey emérito Juan Carlos un gran cóctel en su honor, debido a que se encontraba de júbilo por su cumpleaños número 86, felicidad que compartió con sus seres más cercanos, entre quienes, por supuesto, no se encuentran Sofía de Grecia, ni Letizia Ortiz.
Son bien sabidos los desencuentros que el rey ha tenido con su ex esposa y su nuera, por lo que la ausencia de ambas, ya previamente anticipada por la experta en realeza Pilar Eyre, no sorprendió a quienes suelen dar seguimiento a la vida social de los Borbón.
Por el contrario, un detalle que sí llamó la atención de los seguidores de la Corona española fue el guiño que una de las nietas de Don Juan Carlos lanzó a la esposa del rey Felipe VI, quien aún se encuentra sumida en el escándalo que desató Jaime del Burgo tras declarar que él y la ex periodista fueron amantes de 2010 a 2011.
¿Cuál de las nietas del rey Juan Carlos I evocó a la imagen de Letizia Ortiz en la fiesta a la que no fue invitada?
Fue Victoria Federica de Marichalar y Borbón la encargada de hacer presente en el festejo a la reina de España por medio de su atuendo, el cual tuvo como protagonista a un vestido negro firmado por la reconocida diseñadora ibicenca Charo Ruiz, pieza que ya había sido modelada en su versión en blanco por Letizia Ortiz en 2020.
La primera vez que el mundo fue testigo de la aparición de esta prenda entre los atuendos de las royals españolas fue en las vacaciones de 2020 de la Familia Real en las Islas Baleares, en pleno auge de la pandemia, por lo que las fotografías de Felipe, Leonor, Sofía y Letizia de aquel descanso son muy conocidas.
Para muchos resulta un completo gesto intencional el hecho de que la influencer de la familia se haya decantado por este modelo, teniendo muchos otros y más adecuados para la ocasión, aunque aún no se ha logrado descifrar la intención exacta de la controversial nieta de Juan Carlos I al evocar a su tía política.
Por su parte, la infanta Cristina también lanzó otra indirecta a una de las ausentes: su madre, la reina emérita Sofía, a quien también referenció por medio de la moda, luciendo uno de sus vestidos heredados, el cual ya había sido llevado por la ex esposa de Juan Carlos en 2010, durante la recepción previa a la boda del príncipe Nicolás y Tatiana Blatnik.