El grave error que cometió el rey Carlos Gustavo de Suecia al anunciar el nombre de su nieta

El monarca sueco cometió un error al momento de pronunciar el nombre de su nieta; un desliz que no pasó desapercibido

rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.jpg

Este fue el error de Carlos Gustavo de Suecia al anunciar el nombre de su nieta

IG: @kungahuset

La semana pasada la familia real sueca celebró el nacimiento de la primera hija del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía. La pequeña es la cuarta descendiente de la pareja, sumándose a sus tres hermanos varones. Sin embargo, lo que debía ser una ocasión de alegría se vio empañada por un notable desliz del rey Carlos Gustavo de Suecia al anunciar el nombre de su nueva nieta.

Tradicionalmente, en la monarquía sueca, es el soberano quien tiene el honor de revelar al público el nombre y título de los recién nacidos de la Familia Real. Por lo que durante una sesión del consejo en el palacio real,celebrada el pasado 8 de febrero, el rey de Suecia dijo que la niña se llamaría “Inse Silvia Marie Lilian”, otorgándole el título de duquesa de Västerbotten.

Sin embargo, este anuncio contenía dos errores significativos: primero, el nombre correcto de la bebé es “Ines Marie Lilian Silvia”, y segundo, la pronunciación de “Ines” fue incorrecta, articulándola como “Inse”. Un lapsus que no pasó desapercibido y rápidamente generó reacciones en medios de comunicación y plataformas digitales.

El portal Royal Central, especializado en noticias de la realeza, fue uno de los primeros en señalar la equivocación. Además, en redes sociales, numerosos usuarios también comentaron el error, algunos con humor y otros con sorpresa, considerando la formalidad y protocolo que caracterizan a la familia real sueca.

Luego de esta equivocación, la jefa de prensa de la Casa Real, Margareta Thorgren, salió a rectificar dicha información y explicó que la confusión se debió a que “estos nombres se mantienen en secreto hasta poco antes de la reunión del Consejo, entonces, es fácil que las cosas salgan mal”.

No obstante, también el error puede derivarse del hecho de que “Ines” es un nombre poco común en Suecia y que ello de pie a la confusión en su pronunciación. Mientras que los nombres “Marie”, “Lilian” y “Silvia” rinden homenaje a figuras significativas en la familia real: “Marie” podría referirse a la princesa María Pavlovna, “Lilian” a la princesa Lilian, tía del príncipe Carlos Felipe, y “Silvia” a la actual reina consorte.

Por otro lado, fue el pasado 7 de febrero cuando la Familia Real celebró la llegada de la pequeña Inés, quien nació en el Hospital Danderyd de Estocolmo. Pesó 3,645 kilos y mide 49 centímetros de longitud. Mientras que al día siguiente Carlos Felipe de Suecia y Sofía fueron fotografiados en la salida del hospital, junto a su bebé recién nacida.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado