Los royals, además de ser representantes de la Corona, son personas con gustos y aficiones propias que van más allá de los deberes y valores que supone defender a su patria. Sin embargo, pocas veces podemos ser testigos de este lado oculto de quienes ostentan títulos de Alteza Real.
Del lado de la Familia Real española, llama la atención la juventud de las dos hijas de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, ya que, a pesar de su corta edad, han tenido que enfrentarse a decenas de “situaciones de adultos”, dejando un poco de lado sus sueños y actividades preferidas.
Particularmente, en el caso de la infanta Sofía, de 16 años de edad, resalta el hecho de que en varias ocasiones la joven royal ha hecho público su amor por el deporte, sabiéndose incluso, a través de los medios españoles, que la benjamina tenía intenciones de formar una carrera profesional en el balompié, sueño que tuvo que poner en pausa para continuar con su formación académica en el UWC Atlantic College, en Gales.
Aunque, actualmente la infanta no se encuentra alejada del todo del mundo del deporte, ya que en su papel de representante de la Corona ha podido asistir a magnos eventos deportivos como la final femenil de la Copa Mundial de la FIFA 2023, donde tuvo contacto con las representantes de la selección española.
¿La infanta Sofía deseaba ser futbolista profesional ?
Actualmente, la infanta Sofía se encuentra siguiendo los pasos de la heredera al trono, acudiendo al mismo colegio al que su hermana mayor asistió hace un par de años atrás.
Sin embargo, gracias a sus incursiones como centrocampista en un equipo pequeño de Madrid, las aspiraciones de la royal van más allá de formarse en lo intelectual.
Según señalan, medios como Diario AS y TVE, Sofía incluso quiso potenciar el alcance de su talento con el balón, incorporándose a la Academia Internacional de Fútbol de Madrid DUX, un equipo de fútbol femenino registrado en la Real Federación de Fútbol de Madrid, que cuenta con su propio equipo en Primera División.
El proceso de incorporación a dicha liga femenil se basa en un proceso de inscripción y varias pruebas físicas, que la infanta no ha podido superar, por lo que los tiempos le exigieron mantener su sueño en pausa para preferentemente acudir al internado en Gales, donde probablemente se encuentre practicando en los equipos deportivos de la institución
Por último, vale la pena recordar que esta afición por el soccer, resulta una la herencia de su padre, el rey Felipe, quien disfruta de ver y practicar este deporte desde su estancia en el colegio de Santa María de los Rosales.