Felipe VI y Letizia Ortiz realizaron esta semana una visita de Estado a Italia, en donde se ha suscitado un curioso momento que desató la molestia de la consorte. Fue durante uno de los actos celebrados en el marco de este viaje en donde la reina ha dejado entrever su enfado por un error de protocolo.
La molestia de Letizia Ortiz en Italia que se volvió viral
Ha sido gracias a las redes sociales que varios han podido ver este error de protocolo que se dio en el segundo día de la visita de los monarcas, específicamente tras su llegada a la Villa Doria Pamphilli, en la capital italiana.
Ahí, la Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, saludó a los reyes mientras que Letizia comenzó a caminar primero hacia las escaleras en donde sería el posado para tomarse la fotografía oficial. Y fue ahí que el error se dio, ya que cuando Giorgia y Felipe se sumaron a la reina, ninguno de los tres parecía saber en dónde colocarse.
Sin embargo, el rey Felipe intentó solucionar este error diciéndole a su esposa, quien se veía un poco confundida, en dónde colocarse. Mientras que Meloni también observaba este momento un tanto desconcertada, ya que también desconocía en dónde ponerse para la foto. Finalmente, Letizia le hizo caso al monarca y, con una sonrisa, se posicionó al lado izquierdo de Meloni.
Si bien este momento de confusión duró unos cuantos segundos, no ha pasado desapercibido para los medios de comunicación tanto locales como internacionales, replicando titulares de este instante y siendo comentado por varios analistas. Además que esta situación también evidencia el desconocimiento del protocolo real que se tiene en el país italiano, algo que, de cierta manera, pudiera ser comprensiva ya que es una nación en donde no se tiene una monarquía.
La visita de Estado de Felipe VI y Letizia Ortiz a Italia
Fue el pasado 10 de diciembre que los monarcas españoles aterrizaron en Roma para dar inicio a la visita de Estado, la cual responde a la invitación que hizo a la pareja el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. A su llegada, fueron recibidos con honores por las autoridades del país y después se trasladaron a la la Real Academia de España en Roma.
Mientras que en los siguientes días, Felipe y Letizia se han reunido con diferentes mandatarios como el alcalde de Roma y la Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, entre otros.