Existe una variable en común entre la mayoría de los miembros de la realeza: la asignación de curiosos apodos, ya que desde el miembro más chico hasta el más longevo ha tenido una forma particular de ser llamado, de acuerdo a sus características físicas o de personalidad.
En el caso del príncipe William, heredero al trono, se conocía que anteriormente era llamado constantemente como “Wombat”, después de que su madre, Lady Di, le asignara tal sobrenombre cuando el royal tenía tan sólo dos años.
El también curioso designio que Diana de Gales le otorgó a su vástago, surgió en 1984, durante su gira internacional a Australia, después de que la princesa se enterara de la existencia de un pequeño animalito típico de la región que lleva por nombre ese curioso término.
El curioso apodo con el que Mike Tindall llama al príncipe William
Recientemente, en una nueva edición del podcast “Seven” de Rob Burrow, fue revelado otro de los curiosos apodos con los que el príncipe William es llamado. El dato fue confesado por Mike Tindall, exjugador de rugby y esposo de Zara Tindall, hija de la princesa Ana y prima del futuro rey.
“Para mí el príncipe de Gales es ‘One Pint Willy’ porque no es precisamente el mejor de los bebedores. Al venir de un deporte basado en buena medida en su dimensión social y en tomarse un par de cervezas con bastante frecuencia, ese es sin duda el apodo que revelaré: ‘One Pint Willy’. Lo siento, caballero, pero ya es de público conocimiento”, contó de manera anecdótica el deportista, en el episodio revelado el pasado 20 de diciembre.
“Te has metido en un buen lío”, le respondió Zara entre risas, haciendo alusión a que probablemente lo revelado por su esposo sobre William fue demasiado personal.
¿Qué significa ‘One Pint Willy’ ?
Este designio resulta alternativo a otros títulos con los que es llamado el primogénito de Carlos III, como: duque de Cornualles, señor de las Islas y barón de Carrickfegus, y se puede traducir al castellano como “Guille Una Pinta” o bien “Guillermo de un solo trago”.
Dicho apodo resulta para muchos seguidores de la realeza una gran broma, si tomamos en cuenta que por su posición en la línea de sucesión William tiene que acudir constantemente a reuniones oficiales y cócteles en los que tiene que convivir tomando por lo menos un trago de carácter etílico para realizar los brindis, que muchas veces también se pronuncian en su nombre.