El día de hoy se cumple un mes de la misteriosa operación abdominal a la que Kate Middleton se sometió en The London Clinic, mismo recinto en donde se suscitó la operación correctiva de próstata del rey Carlos III, la cual llevó a los médicos a descubrir que el monarca padece algún tipo de cáncer, lo que a su vez mantiene a dos de los pilares de la monarquía británica temporalmente de baja.
Las ausencias del rey y de la princesa Catherine han obligado al príncipe William a hacerse responsable casi por completo de todas las actividades imprescindibles de la agenda real, contrario a lo que se tenía previsto antes de que se diera a conocer el diagnóstico de su padre, ya que el heredero planeaba tomarse un tiempo de vacaciones para acompañar a su esposa en su convalecencia.
Fue el pasado 7 de febrero, cuando el príncipe tuvo que volver precipitadamente de lleno a sus actividades, asistiendo a la imposición de investiduras en el Castillo de Windsor y más tarde a la gala anual de recaudación de fondos de la Ambulancia Aérea de Londres, donde dio por primera vez detalles sobre la salud de Kate.
El nuevo compromiso en la agenda del príncipe William que tendrá que asumir sin Kate Middleton
Como parte de la misma lista de compromisos reales, el hijo mayor del rey Carlos III tendrá que acudir a un importante y glamuroso evento, al cual suele asistir anualmente acompañado de su esposa, aunque está vez, debido al reposo que se le ha impuesto, no será posible que Middleton acuda del brazo William a dicho evento.
El pomposo acontecimiento se trata de los Premios de Cine de la Academia Británica BAFTA, los cuales se llevarán a cabo este domingo 18 de febrero en Londres.
En años anteriores la presencia de los príncipes de Gales William y Kate había sido imprescindible, debido a que el heredero es presidente honorífico de la Academia desde 2010 y su presencia es fija desde entonces.
Y, aunque algunos pronósticos dictaban que el príncipe se abstendría de asistir a la gala para permanecer el mayor tiempo posible al lado de su esposa y al cuidado de sus tres pequeños hijos: George, Charlotte y Louis, ya ha confirmado su asistencia.
Mientras tanto, tal y como el Palacio de Kensington anunció, Kate Middleton permanecerá inactiva hasta la semana de Pascua y continuará con su recuperación en la finca de Sandringham, donde también se encuentra recuperándose el rey Carlos III.