Tanto los seguidores de la Casa Real Española como la prensa internacional especializada en realeza se ha dado a la tarea de observar con lupa cada uno de los movimientos de Los Borbón, no sólo en el ámbito institucional, sino también en el personal, prestando especial atención a la vida de la princesa Leonor y la infanta Sofía, dos de los miembros más jóvenes de la dinastía.
Al respecto de la convivencia de las dos hijas del rey Felipe VI y Letizia Ortiz, ha llamado la atención la afianzada relación de hermanas que mantienen las jóvenes, desde que ambas eran unas niñas y acudían a los mismos colegios.
Sin embargo, en tiempos más recientes se ha acentuado la agudeza con la cual los medios de comunicación analizan los gestos de las royals, ya que desde que la princesa Leonor comenzó a ejercer su papel como heredera al trono, ha destacado una curiosa estrategia de imagen que la Casa Real ha echado a andar para que nadie le robe a la futura reina el protagonismo en los actos oficiales familiares.
El detalle de estilismo que marca diferencia entre la princesa Leonor y la infanta Sofía
El propósito del reino Español es que en los próximos años la imagen de la princesa Leonor como futura reina quede afianzada para ganar el respaldo y popularidad ante el pueblo, por lo que en todas las apariciones públicas de la heredera interviene una serie de asesores de imagen encargados que las prendas que luce la royal transmitan el mensaje correcto.
Sin embargo, la estrategia de estilo aplicada a la imagen de la princesa de Asturias no se acota solamente a ella, sino que también ha implicado su conjunción con la proyección de la infanta Sofía, quien se ha visto incitada a adaptar algunas de su preferencia para no “eclipsar” a su hermana.
El gesto de estilo, destacado por la prensa británica, específicamente por el Daily Mail, tiene que ver con el calzado que suelen utilizar la hijas del rey durante sus apariciones públicas, ya que en el caso de la princesa Leonor resalta el uso de zapatillas, mientras que el estilo de Sofía se ha visto complementado con el uso de flats.
Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Emérita llegan al Campoamor para la entrega de los Premios Princesa de Asturias. En 10 días, Leonor cumplirá 18 años y jurará la Constitución. Esperemos que defienda a España.#PremiosPrincesadeAsturias pic.twitter.com/A14Pv0c1qM
— Carles Gerard Mendoza 🇪🇸 (@carles_mendoza) October 20, 2023
La selección de dicho tipo de zapatos no tiene que ver únicamente con la edad de las royals, quienes tienen 18 y 16 años respectivamente, sino también por su altura, ya que el 1.81 metros de altura de la infanta Sofía podría en algún momento opacar la presencia de su hermana, la futura reina, quien mide 1.75 metros.
Sea cual sea la razón de la decisión de moda tomada por las populares hermanas, no pierde importancia la gran complicidad y cariño que siempre se demuestran la una a la otra, lo cual afianza el planteamiento que asegura que los reyes han procurado darles a ambas una educación basada en preceptos equitativos.