Aunque muchas variables apuntan a que el futuro de los hijos de los príncipes de Gales siempre estuvo planeado, la realidad es que nunca se ha tenido un plan fijo sobre sus caminos, por lo cual, conforme han ido creciendo se han generado nuevas noticias respecto a su educación y costumbres.
Es bajo ese supuesto que recientemente ha salido a la luz nueva información respecto a lo que podría depararles a los tres hijos de Kate Middleton una vez que terminen su educación primaria en la escuela Lambrook, institución que educa a los alumnos hasta los 13 años.
Según fuentes confidenciales, citadas por el Daily Mail, el siguiente colegio al que podrían asisitir George, Charlotte y Louis se trata del antiguo colegio de la princesa de Gales, Marlborough College.
De esta manera se rompería por completo la tradición familiar, la cual dicta que los vástagos del príncipe William deberían asistir al mismo colegio de su padre: Eton College.
¿Cuánto cuesta la educación en Marlborough College, la escuela a la que podrían asistir los hijos de Kate Middleton?
Una fuente de la escuela de Wiltshire, dijo al Daily Mail que la educación en Marlborough College cuesta 59.000 libras al año.
El medio citado también informa que después de meses de especulaciones, los príncipes de Gales incluso ya han considerado las primeras opciones de hospedaje para su primogénito en la opción educativa seleccionada.
“Se ha estado pensando cuáles de las casas de la escuela, en el sitio de 286 acres. podrían asignarse al prince George”, afirma el Mail.
El mismo medio afirma que Marlborough tiene seis casas solo para niños, seis casas solo para niñas y cuatro casas mixtas, muchas de ellas distribuidas en el campus de la escuela o en la cercana y elegante ciudad de mercado de Marlborough.
Asimismo, el diario afirma: “Las fuentes dicen que C1 House, una casa solo para varones con 59 alumnos en el corazón de la escuela en lo que se conoce como el College Court, ha sido destinada al príncipe George por razones de seguridad”.
Abonando a la discusión del tema, la fuente bien informada consultada por el Daily Mail agregó: “Los padres no han hablado de otra cosa y las discusiones se han intensificado realmente en las últimas semanas, pero la seguridad es obviamente una consideración importante. Prince George tendrá que alojarse en una ‘casa interna’, estas son las casas que están alrededor del patio principal de la escuela”.
Con tal información quedaría en el aire la posibilidad de la instauración de una nueva y moderna tradición real.