Luego de que se desatara la polémica por una fotografía del príncipe William y una mujer adentro de un coche en el Día de la Commonwealth, el fotógrafo británico que capturó este momento ha decidido romper el silencio y hablar de la imagen para aclarar los rumores en torno a ello.
Esta instantánea fue tomada el lunes y salió después de que estallara la controversia por los errores de edición de la foto que subió Kate Middleton con motivo del Día de las Madres en el Reino Unido.
El fotógrafo aclara los rumores sobre esta foto del príncipe William
Jim Bennet es el fotorreportero que tomó esta imagen de los príncipes de Gales en el coche y ha querido aclarar a la prensa española cómo fue que logró captar este momento.
Según lo que explicó este fotógrafo a la periodista Silvia Taulés en el programa TardeAR, él trabaja para una agencia que estaba interesada en “una foto de William antes de llegar a la Abadía de Westminster”, por lo que decidió esperar en una calle en la que sabía que pasaría para poder fotografiarlo.
Sin embargo, aseguró que en ese momento no se dio cuenta de que había una mujer a lado del heredero al trono británico hasta que analizó la foto a detalle. “Cuando luego vimos las fotografías en el ordenador, vimos que había alguien más en el coche”.
Además, Bennet dijo que esa persona “se parecía a la princesa de Gales”, pero que no estaba seguro al “cien” por ciento de ello, por lo que fue la misma institución monárquica la que corroboró el dato. “Confirmamos con Palacio que era ella quien iba en el coche con el príncipe William. Palacio nos dijo que tenía un compromiso privado”.
Por otra parte, el fotorreportero también recalcó que no él está autorizado “bajo ningún concepto” a “manipular ninguna fotografía” y que existe una gran diferencia entre manipular una foto y editarla, ya sea corrigiéndola o aclarándola.
Estas últimas palabras aclaran que se trata de una foto real, pues muchos han sugerido que es una fotografía vieja y que había sido editada para calmar el revuelo que ha generado la situación, sobre todo porque a este caso ya le antecedía la postal mal editada de la princesa con sus hijos.
Pero en cualquier caso, lo único cierto es que la monarquía británica está perdiendo cade vez mayor credibilidad y seguirá en esta crisis si no es transparente y dice la verdad sobre la salud de Kate Middleton, pues todas estas teorías no pararán si la princesa sigue ausente de la vida pública.