Carlota Casiraghi es la segunda de los hijos que tuvieron la princesa Carolina de Mónaco y el empresario italiano Stéfano Casiraghi y desde su juventud, donde comenzó a acuñar su propio estilo, no ha dejado de ser influyente en el mundo de la moda.
Siendo una de las musas principales de Mario Testino, uno de los fotógrafos con mayor relevancia en la escena de la moda, Carlota ha hecho valer el título de elegancia que le fue otorgado la década pasada por las revistas y marcas más representativas de la industria.
La joven aristócrata, también nieta de Grace Kelly no ha dejado de cobrar impulso en su carrera como modelo, lo cual la ha llevado a protagonizar campañas de Chanel y Gucci, marca que incluso le permitió colaborar para crear su propia línea de ropa, inspirada en la equitación.
Carlota Casiraghi sabe como llevar el street style
Por medio de prendas de mezclilla, el uso de blazers y calzado casual, la hija de Carolina de Mónaco ha sabido dejar su huella en el estilo urbano. Su relevante papel en la realeza la ha llevado a mantener la elegancia, pese a la simpleza de sus outfits para pasear.
Los deslumbrantes vestidos de Carlota Casiraghi
Sus diferentes apariciones en la Gala MET y otras alfombras, han demostrado el gran gusto que tiene Carlota Casiraghi para la selección de vestidos de fiesta. Sus diseños han sido firmados frecuentemente por marcas como Saint Laurent y Giambattista Valli.
Las claves para entender el estilo formal de esta royal son el uso recurrente de tul y telas transparentes, así como de brillos.
Igualmente hay que tener en cuenta que las confecciones en colores oscuros, strapless y con escote son otras de las variables más recurridas por Casiraghi.