El extraño parecido de la infanta Sofía con la princesa Irene de Grecia que impresiona a la Familia Real Española

Además de su gran parecido físico, ambas también comparten una gran complicidad y cercanía con sus respectivas hermanas mayores

Infanta Sofía y su parecido con Irene de Grecia

La infanta Sofía ha sido comparada con su tía abuela Irene de Grecia

Getty Images

Este 29 de abril la Familia Real Española se encuentra de fiesta por el cumpleaños número 17 de la infanta Sofía, la hija más pequeña de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, quien además celebra esta fecha tan especial mientras se encuentra lejos de casa en el internado de Gales.

La joven princesa ha desempeñado, hasta ahora, un papel secundario debido a su posición dentro de la corona española, algo que nos hace recordar el rol que ha tenido su tía abuela, la princesa Irene de Grecia, con quien no solo comparte un gran parecido físico sino también otras características como la cercanía que ambas tienen con sus respectivas hermanas.

La infanta Sofía e Irene de Grecia, como dos gotas de agua

Las similitudes entre Sofía de Borbón e Irene son muy significativas, pues a nivel físico es evidente que ambas tienen rasgos físicos en común. Prueba de ello va desde los ojos marrones hasta la nariz chata, así como la forma de la cara, su amplia sonrisa y su característica dentadura.

Infanta Sofía

La princesa Irene de Grecia comparte un gran parecido físico con la infanta Sofía

Getty Images

Pero además de este parecido que seguro impresiona a la Casa Real, tampoco podemos olvidar que las dos desempeñan un rol muy parecido dentro de su familia, pues ambas tienen un perfil muy discreto y siempre han permanecido muy cerca de sus hermanas mayores.

Por su parte, la princesa Irene siempre se ha caracterizado por ser la mano derecha de su hermana mayor, la reina Sofía, con quien también tiene una gran complicidad y una relación muy cercana. De hecho, en una ocasión aseguró a la periodista Pilar Urbano que su lugar estaba “al lado” de ella cuando le cuestionó el porqué nunca se había casado.

Mientras que algo parecido pasa con Sofía —excepto por la parte de que no se ha casado dado que todavía es muy joven para ello— ya que también se le ha visto acompañar a su hermana mayor, la princesa Leonor en muchas ocasiones.

princesa Leonor y la Infanta Sofía.jpg

La Infanta Sofía tiene una gran complicidad con su hermana, la princesa Leonor

Getty Images

Si bien la benjamina de los reyes de España no cuenta con una agenda oficial y tampoco ha realizado representaciones en solitario en nombre de la corona española, dentro de poco tomará un papel más relevante dentro de la Familia Real, ya que presidirá un concurso de fotografía que llevará su nombre y será ella la encargada de entregar los premios a los ganadores.

Por último, pese a que el rol de Sofía es más secundario tampoco podemos dejar de resaltar que su carisma y popularidad sí se equipara con el de Leonor, pues gracias a su actitud simple y relajada se ha ganado el corazón del pueblo español.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado