Los últimos días no han sido fáciles para la familia real de Noruega luego de que la prensa destapara que el hijo de la princesa Mette-Marit, Marius Borg, fue detenido por agredir a una joven.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el hijastro del príncipe Haakon ha generado polémica ya que guarda un extenso historial conflictivo. Aquí te contamos cuáles son, así como las veces que ha metido en problemas a su familia debido a sus escándalos.
Estos son los escándalos de Marius Borg
Antes de esta detención, en noviembre del año pasado el joven Borg se saltó las leyes de tráfico y superó la velocidad permitida mientras manejaba. Algo que él mismo evidenció en su cuenta de Instagram cuando publicó una storie del tablero de su vehículo, en donde claramente se apreciaba que el velocímetro había superado el límite.
Mientras que el verano del año pasado Marius no asistió a la doble fiesta de cumpleaños de su madre y de Haakon de Noruega. Según la versión que se manejó en ese momento, no acudió al festejo porque se encontraba enfermo.
Pero la polémica se desató porque después trascendió que ese mismo día, por la noche, se dio cita a una fiesta con temática de James Bond, la cual se realizó a tan solo 1 kilómetro de distancia del palacio real de Oslo, que fue en donde se llevó a cabo la celebración de los príncipes.
Incluso, en una ocasión decidió poner a la venta su camioneta Harley Davidson en Wallapop, una página de internet en la que se pueden vender cosas de segunda mano. Además que en el anuncio puso la dirección del palacio, lo que causó todo un escándalo.
A este historial hay que sumarle también que cuenta con un ingreso a prisión por un delito de tráfico de drogas. Eso sin contar que también ha estado bajo críticas ya que se rumorea que no tiene una buena relación con Mette Marit y Haakon, además de su noviazgo con Rebecca Helberg Arntsen que también generó revuelo por ser una plebeya.
¿Por qué Marius Borg fue detenido?
Según la información del medio noruego ‘Se og hør’, los primeros días de agosto el hijo de Mette Marit de Noruega fue encarcelado por 30 horas tras supuestamente agredir física y verbalmente a una mujer, de la cual se desconoce su identidad.
Hasta el momento no se han levantado cargos, mientras que el abogado de Borg, Øyvind Bratlien, resaltó al diario Dagbladet la importancia de que “los medios de comunicación respeten el deseo de privacidad y paz” de su cliente. Por lo que, a partir de estas declaraciones, suponemos que la casa real noruega se mantendrá en silencio y tratará de manejar el asunto con el mayor secretismo posible.