Fue en 2021 cuando salieron a la luz unas acusaciones en contra de Meghan Markle en las que se le señalaba de maltratar a los empleados del Palacio. Sin embargo, el exasistente real que originalmente hizo estas afirmaciones ha decidido romper el silencio y abordar la polémica que generó dicha situación.
En entrevista para 60 Minutes Australia, James Knauf, quien trabajó como asistente del príncipe William y Kate Middleton de 2015 a 2021, compartió su perspectiva sobre los eventos que llevaron a estas acusaciones y las repercusiones que ello tuvo para él.
¿Meghan Markle acosaba al personal del Palacio?
Recordemos que en 2018, mientras desempeñaba su rol como secretario de comunicaciones tanto de los Gales como de los duques de Sussex, Knauf escribió en un correo electrónico sobre la preocupación que tenía por el mal trato de Meghan hacia el personal del Palacio. Sin embargo, estas acusaciones se filtraron hasta 2021, justo 3 días antes de la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey, generando un intenso debate mediático.
Mientras que en la reciente entrevista que dio, Knauf contó lo difícil que fue enfrentarse al escrutinio público tras la filtración de su correo. “Creo que es muy difícil, pero probablemente es hasta bueno. Sabes, como alguien que ha estado ayudando a otras personas a lidiar con el ojo público. Probablemente tuve que tomar de mi propia medicina a veces”, reflexionó.
Sin embargo, en la misma plática también refrendó su postura y reveló que no cambiaría sobre cómo sucedieron las cosas. “No puedes elegir solo los aspectos positivos en ningún trabajo. Esto se aplica tanto al príncipe y la princesa como a todos los que trabajan para ellos. Así que no cambiaría nada”, recalcó.
Pero más allá de esta polémica, James Knauf recordó también las cosas positivas que vivió cuando trabajó para los duques de Sussex. “Trabajé muy de cerca con ellos y tuvimos muchos momentos magníficos”, aceptó. “Fue una experiencia increíble y mágica. Les deseo lo mejor con su hermosa familia”, expresó.
Por otro lado, tras ver la luz estas acusaciones, la exactriz de Suits negó todo ello e indicó, a través de un portavoz, que esto se trataría de una campaña de desprestigio en su contra. Mientras que en la Casa Real Británica también se inició una investigación interna, aunque jamás se dieron a conocer los resultados de la misma.
En tanto que Meghan y el príncipe Harry continúan con sus proyectos en medio del resurgimiento de esta polémica que data de hace unos años. La californiana está por estrenar su nueva serie en Netflix, mientras que su esposo sigue enfocado con sus labores humanitarias.
La reafirmación de Jason Knauf sobre sus acusaciones de maltrato laboral contra Meghan Markle añade una nueva capa a una saga que ha capturado la atención del público y los medios durante años. Mientras las opiniones siguen divididas, este episodio destaca las complejidades y desafíos inherentes a la vida dentro de la monarquía británica y las dinámicas de poder que operan tras bambalinas.