Aunque la Familia Real Española es considerada como una de la monarquías europeas más asequibles y que menos gasta en comparación de otras, ello no significa que el rey Felipe VI no escatime en recursos y dinero cuando se trata de dar algún regalo a su esposa, Letizia Ortiz.
Mientras que hace poco salieron a la luz dos obsequios que el monarca le habría hecho a su mujer. Uno de ellos fue la primera edición del libro ‘El Señor de Bembibre’, de Enrique Gil y Carrasco. En tanto que el otro regalo era una camisa blanca que le compró hace poco cuando fue captado saliendo de compras por el centro de Madrid, y la cual estrenó Letizia en su reciente viaje de cooperación internacional a Guatemala.
Sin embargo, ha llamado la atención un presente que Don Felipe le dio a la consorte hace tiempo y que, por alguna razón, ella ha decidido no usar. Aquí te contamos de qué se trata.
La valiosa joya que Letizia Ortiz no usa y que fue regalo de Felipe VI
Hasta donde se sabe, uno de los regalos más costosos que Felipe de Borbón hizo para Doña Letizia fue cuando celebraron su quinto aniversario de bodas, en el año 2009, cuando le obsequió la Tiara Princesa y la cual habría sido comprada en una joyería proveedora de la Casa Real Española.
Esta joya es también uno de los gastos más exorbitantes que haya realizado el rey para su mujer, ya que su precio es de 50.000 euros. Aunque si la entonces princesa hubiese usado esa tiara ello podría haber generado una gran polémica ya que, por aquel entonces, España se encontraba sumergida en una grave crisis económica.
Y este contexto tendría mucho que ver con el hecho de que Letizia haya decidido usarla solo en una ocasión, en 2015, cuando realizó una visita de Estado a Dinamarca. Es decir, que la utilizó seis años después de habérsela obsequiado su marido. Por lo que, desde entonces, no la ha vuelto a lucir.
En cuanto a los detalles de la tiara, se trata de una joya imitando la flor de lis realizada en oro blanco y decorada con 450 brillantes y diez perlas, y fue realizada por la prestigiosa familia Ansorena, según lo que recoge Vanitatis.
Además, esta diadema es desmontable y la flor de lis principal puede ser usada también como un broche. Algo a lo que suele recurrir la reina de España en varias ocasiones.