Cada vez se vuelve más frecuente el hecho de que la princesa Leonor se convierta tendencia en redes sociales. Esto debido a que los seguidores de la Casa Real española suelen enloquecer cada vez que se enteran que la heredera se encuentra relajándose de su habitual y estricta rutina real.
Si bien, todas las apariciones en público de la princesa de Asturias generan un gran revuelo, son en realidad aquellos momentos cotidianos de la joven de 18 años los que más causan sensación entre los miembros de su generación, asiduos a navegar en Instagram, TikTok y X. Es por ello que las salidas a cenar y las visitas frecuentes de la primogénita de Felipe VI a las discotecas resultan tan sonadas en la conversación pública.
Sin embargo, tal y cómo todo el mundo ha podido observar a lo largo de estos meses, los temas relacionados con la vida privada de la futura reina de España tienen que ser tratados con extrema discreción y esto se logra gracias a un estricto protocolo que sigue el equipo de seguridad de la princesa para evitar que la imagen de la royal termine dispersada en redes sociales sin el consentimiento de la autoridad monárquica.
¿En qué consiste el protocolo con el que la Casa Real Española evita que se publiquen fotos de la princesa Leonor en redes?
De acuerdo a varios testimonios de jóvenes que aseguran haberse encontrado con Leonor en las discotecas, cada vez que la heredera sale de fiesta, un cuerpo extenso de seguridad la acompaña para proteger su integridad e impedir que Su Alteza sea fotografiada por los presentes en el lugar.
A su vez, los supuestos testigos aseveran que aunque está permitido conservar su celular al entrar al mismo recinto nocturno que Leonor, se les pide estrictamente que sus móviles sean entregados, en caso de notarse un comportamiento que denote que han filmado o fotografiado a la royal.
Los testigos afirman que, incluso, han sido obligados por los mismos guardias de la Casa Real a borrar todo contenido multimedia que permita ver a la princesa Leonor disfrutando de su vida cotidiana. Esta resulta la perfecta explicación de porque hasta el momento no conocemos ninguna fotografía de la heredera besándose con un chico, tomando un trago o bien bailando divertidamente con sus amigas.
La princesa Leonor no podrá ser fotografía en la Academia Militar de Marín
Tal y como informa Monarquía Confidencial, la misma regla que aplica en las discotecas, aplicará en la nueva vida de la princesa Leonor en la Academia Militar de Marín. “El uso de las redes sociales en el centro de formación castrense por parte de los alumnos preocupa en exceso tras el paso de la princesa de Asturias por Zaragoza”, afirma el medio. “Temen que alguien pueda filtrar imágenes de la heredera y para evitarlo “se realizará un control más exhaustivo”, agregan, afirmando que ahora los móviles serán retirados a los alumnos para que no salgan a la luz fotografías no oficiales de la primera en la línea de sucesión al trono Español.