El príncipe Harry y Meghan Markle llegaron a Colombia el pasado 15 de agosto para dar inicio a su gira de cuatro días, lapso en el cual visitarán varios sitios y regiones del país. Y para ello, las autoridades de la ciudad implementarán un estricto protocolo de seguridad.
Los duques de Sussex estarán en Cartagena el próximo 17 de agosto para visitar San Basilio de Palenque, un emblemático poblado del país que fue fundado hace cuatro siglos por antiguos esclavos en las selvas de Colombia y que después se convirtió en la primera ciudad libre de América.
Las medidas de seguridad durante la visita de Harry y Meghan
De acuerdo con la información que reporta el periódico colombiano El Universal, se realizará un importante despliegue de seguridad que tendrá la participación de la infantería, la armada y la policía. Incluso, se estima que habrá alrededor de 3 mil policías estarán distribuidos de forma estratégica en la ciudad.
También, la misma publicación menciona que se asignarán a 250 elementos policiales exclusivamente para la Vicepresidenta Francia Márquez y para los duques de Sussex.
Además, el medio señala que habrá otras reestricciones como prohibir estacionarse a vehículos en zonas restringidas y controlar el transporte de líquidos inflamables. Tampoco se permitirá el traslado de escombros ni la portación de armas.
No obstante, se desconoce si se cerrará la circulación de algunas calles, por lo que ello solo se sabrá hasta llegado el día. Así que como podemos ver, se desplegará un estricto protocolo para asegurar la integridad del príncipe y su esposa.
La agenda oficial de los duques de Sussex en Colombia
Como ya lo mencionábamos antes, Harry y Meghan estarán hasta este viernes en Bogotá y el sábado 17 se trasladarán a Cartagena.
Mientras que en su último día de actividades, el domingo 18 de agosto, la exactriz de Suits y el pelirrojo viajarán a Cali para asistir al Festival Petronio Álvarez, el cual es considerado como una fiesta a lo afro y a la música del Pacífico y que este 2024 cumple 28 años de existencia.
Por otra parte, Márquez recalcó desde un inicio el objetivo de la visita de los royals es que puedan acudir a distintas conferencias en las que se abordarán temas como el “ciberacoso, explotación en línea y repercusiones de estas amenazas en la salud mental”. Algo por lo que tanto el príncipe Harry como su mujer han tratado de combatir a través de su fundación Archewell.