Tal y como lo dejan ver viejas fotografías, la relación que antes tenían los príncipes William y Harry era bastante cercana e incluso entrañable, debido a que, de alguna manera, la muerte temprana de su madre y la “frialdad” de su padre logró unirlos.
Sin embargo, fue a partir del fenómeno “Megxit”, como se le ha bautizado al alejamiento del reino por parte de Harry y su esposa Meghan Markle, que la relación entre los hermanos se ha vuelto cada vez más tensa e incluso “irreconciliable”, tal y como lo han señalado expertos en realeza, como Omid Scobie, quien en su libro Endgame revela varias de las causas que pudieron haber ocasionado la contundente ruptura.
Para dejar más en claro la magnitud de la cercanía que existía entre los descendientes de Lady Di, cabe destacar el pasaje de la boda de William y Kate, sucedida en 2011, a la cual Harry asistió como invitado y, aunque parecía contento, escalofriantes pensamientos atravesaban por su mente, según él mismo lo ha revelado en sus memorias, publicadas bajo el sello Random House y que llevan por título “Spare” (En la sombra).
¿Cómo fue la asistencia del príncipe Harry a la boda de su hermano?
De acuerdo a sus revelaciones hechas por el pelirrojo hijo de Lady Di en su libro, antes del distanciamiento del reino, él veía en Kate Middleton a “la hermana que nunca tuvo”, aunque esto no detuvo los intrusivos pensamientos que tuvo mientras la vio abandonar Abadía de Westminster tras sus nupcias con William.
“El hermano al que había escoltado a la Abadía de Westminster esa mañana se había ido... para siempre. ¿Quién podría negarlo?”, escribió Harry en su libro, denotando la profunda tristeza que sintió al percibir que había perdido a su querido hermano, quien desde ese entonces ya se encontraba trazando su camino como rey.
“Nunca más volvería a ser Willy en primer lugar. Nunca más cabalgaremos juntos por el campo de Lesotho con las capas ondeando detrás de nosotros. Nunca más compartiremos una cabaña con olor a caballo mientras aprendíamos a volar. ¿Quién nos separará? La vida, ese es quien”, es otra de las fuertes citas presentes en Spare, sobre el día de la boda que unió a quienes serán en un futuro monarcas del Reino Unido.
Harry no fue el padrino de bodas de William, como la prensa lo hizo creer
En otra parte de la obra, el ahora duque de Sussex dijo, respecto a la boda, que ni él ni su hermano actuaron de la mejor manera, pese a que los medios informaban lo contrario.
“El público esperaba que yo fuera el padrino, y por eso el Palacio no tuvo más remedio que decir que lo era. En verdad, Willy no quería que diera un discurso de padrino”, escribió.
“No pensó que era seguro pasarme un micrófono en vivo y ponerme en una posición para salirme del guion. Podría decir algo tremendamente inapropiado. No se equivocó”, confesó el royal que desde ese entonces ya contaba con la etiqueta de ser una de las “ovejas negra” de los Windsor.