Las calles danesas aún no abandonan el júbilo causado a partir de las celebraciones por la proclamación del príncipe heredero Federico, quien asumió el trono oficialmente después de que su madre abdicara en su favor el pasado 14 de enero, poniendo un fin definitivo al escándalo “Genoveva Casanova”.
El final de los actos oficiales de la austera proclamación de Federico se llevaron a cabo el pasado domingo 21 de enero a justo siete días de haber comenzado con el programa de transición del reino, sellando el ocaso del acto con un servicio de celebración en la catedral de Aarhus.
Como en el resto de programa de proclamación, Federico X y su amada esposa Mary Donaldson fueron los protagonistas. Sin embargo, en la clausura llamó especial atención la presencia de las dos hijas del matrimonio real: las princesas Isabella y Josephine, ya que ambas lucieron un look inspirado en el estilo de su madre, con bastante similitud entre cada uno de sus respectivos atuendos.
El look a juego de las hijas de Mary de Dinamarca
La segunda y cuarta miembro en la línea de sucesión al trono danés lucieron un abrigo de lana con solapas y grandes botones, de las marcas Prada y Andiatta, respectivamente.
Por su parte, Isabella, de 16 años de edad, portó un modelo en azul celeste, uno de los colores más representativos de la sociedad danesa, por su relación semiótica con la Orden del Elefante, la cual es la máxima condecoración otorgada en Dinamarca.
Por su parte, la pequeña Josephine, con 13 años de edad recién cumplidos, lució un bello abrigo color rosa, uno de los colores favoritos de su madre Mary Donaldson.
Cabe destacar que ambas piezas fueron tomadas del armario de Mary, reforzando el mensaje de austeridad que busca transmitir la actual monarquía.
La primera pieza mencionada fue modelada por primera vez por la ahora reina en 2012 y ha sido repetido en sus atuendos hasta en cuatro ocasiones, la última en 2019 en su visita oficial a Polonia.
Mientras que la segunda, muy apegada a la estética “barbiecore”, fue añadido al armario de Mary en 2015 y fue utilizado por última vez en 2021 con motivo de la Conference of Women’s Shelters, probablemente con el fin de demostrar que el rosa es un color que también se encuentra ligado al empoderamiento.
De ambas jóvenes royals llamó la atención el extremo parecido que tiene con su madre, pues ambas han ido adoptando los mismos amaneramientos de su Mary, quien es de origen australiano y siempre suele mostrarse con una genuina sonrisa y con una serie de delicados saludos.